Skip to main content

Electroencefalograma

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Jul 7, 2024.

CUIDADO AMBULATORIO:

Lo que usted necesita saber acerca del electroencefalograma (EEG):

Un EEG es un examen que mide la actividad eléctrica del cerebro. Puede ayudar a los médicos a decidir qué tratamientos necesita. Un EEG también puede ayudar a diagnosticar o controlar cualquiera de los siguientes:

Cómo prepararse para un EEG:

Su médico le explicará cómo debe prepararse para el EEG. Su médico le indicará qué medicamentos puede y no puede tomar el día del examen. No beba ni coma alimentos con cafeína el día del examen. No se coloque aceites o lociones en el cuero cabelludo o el pelo durante 24 horas antes del examen. Esto incluye acondicionador, laca, crema o gel para el cabello. Es posible que su médico le pida que duerma menos de lo habitual la noche anterior al examen.

Lo que sucederá durante un EEG:

Llame al 911 o pídale a alguien más que llame en cualquiera de los siguientes casos:

Busque atención médica de inmediato si:

Comuníquese con su médico si:

Cómo pueden otras personas mantenerlo seguro durante una convulsión:

Dé las siguientes instrucciones a sus familiares, amigos y compañeros de trabajo:

Tome su medicamento según sus indicaciones:

Llame a su médico si usted piensa que el medicamento no está ayudando o si tiene efectos secundarios. Infórmele si es alérgico a cualquier medicamento. Mantenga una lista actualizada de los medicamentos, las vitaminas y los productos herbales que toma. Incluya los siguientes datos de los medicamentos: cantidad, frecuencia y motivo de administración. Traiga con usted la lista o los envases de las píldoras a sus citas de seguimiento. Lleve la lista de los medicamentos con usted en caso de una emergencia.

Acuda a la consulta de control con su médico según las indicaciones:

Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.