Skip to main content

El Colesterol Y La Salud De Su Hijo

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Jun 5, 2024.

CUIDADO AMBULATORIO:

El colesterol

es una sustancia cerosa y grasa. El cuerpo de su hijo utiliza el colesterol para fabricar hormonas y células nuevas y para proteger los nervios. El colesterol es producido por el cuerpo de su hijo. También proviene de ciertos alimentos, como la carne y los productos lácteos. El médico de su hijo puede ayudarle a establecer metas para los niveles de colesterol de su hijo. El médico puede ayudarlos a usted y a su hijo a crear un plan para alcanzar esas metas.

Objetivos de nivel de colesterol:

Los objetivos de colesterol de su hijo dependen de su edad. También dependen del riesgo de su hijo de padecer enfermedades cardíacas y otras afecciones médicas que tenga. Las siguientes son reglas generales al respecto:

Qué aumenta el riesgo de colesterol alto de su hijo:

Lo que debe saber acerca de los controles del colesterol de su hijo:

Se usan análisis de sangre para controlar los niveles de colesterol de su hijo. Los análisis de sangre miden los niveles de triglicéridos, colesterol LDL y colesterol HDL de su hijo. Se debe controlar el colesterol de su hijo cuando el niño tiene entre 9 y 11 años. Su hijo se debe realizar un segundo control entre los 17 y 21 años. Es posible que sea necesario controlar el colesterol de su hijo cuando el niño tiene entre 2 y 8 años, si se cumple alguno de los siguientes criterios:

Cómo las grasas saludables afectan los niveles de colesterol de su hijo:

Las grasas saludables, también llamadas grasas insaturadas, ayudan a reducir el colesterol LDL y los triglicéridos. Las grasas saludables incluyen lo siguiente:

Cómo las grasas poco saludables afectan los niveles de colesterol de su hijo:

Las grasas poco saludables aumentan el colesterol LDL y los triglicéridos en la sangre de su hijo. Estas grasas se encuentran en alimentos con alto contenido de colesterol, grasas saturadas y grasas trans:

El tratamiento

del colesterol alto disminuirá el riesgo de su hijo de tener problemas de salud más adelante en la vida. Esto incluye enfermedad cardíaca, ataque cardíaco y derrame cerebral.

Los cambios en los alimentos pueden ayudar a reducir los niveles de colesterol de su hijo:

Un dietista puede ayudarlo a crear un plan de alimentación saludable para su hijo. El dietista uede mostrarle cómo leer las etiquetas de los alimentos para elegir alimentos bajos en grasas saturadas, grasas trans y colesterol. Dependiendo de la edad de su hijo, también se le puede mostrar cómo leer las etiquetas de los alimentos.


Ayude a su hijo a hacer cambios en el estilo de vida para bajar sus niveles de colesterol:

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.