Ejercicios Para La Periostitis Tibial
Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Apr 6, 2025.
CUIDADO AMBULATORIO:
Los ejercicios para la periostitis tibial
ayudan a tratar o prevenir la periostitis tibial. También fortalecen los músculos de la pierna.
Cómo hacer ejercicios para la periostitis tibial:
Los siguientes son ejercicios comunes para la periostitis tibial. Es posible que su médico le indique ciertos ejercicios que debe realizar. Deje de hacerlo si siente dolor al realizar un ejercicio.
- Estiramiento de la pantorrilla: Póngase frente a una pared. Ponga 1 pierna delante de la otra. Manténgase parado y flexione la pierna de adelante y mantenga la pierna posterior recta. Cuidadosamente inclínese hacia adelante, hacia la pared, hasta que sienta que la pantorrilla de la pierna posterior se estira. Mantenga esta posición por 30 segundos y relájese. Haga el ejercicio de estiramiento de la pantorrilla 3 veces en cada pierna.
- Golpecitos con el dedo gordo del pie: Manténgase de pie en una superficie plana. Mantenga su talón en el piso y golpee con sus dedos del pie y la bola del pie el piso por 2 minutos. Cambie de lado y repita el ejercicio.
- El abecedario con el tobillo: Siéntese en una silla en la cual sus pies no toquen el piso. Utilice su dedo gordo del pie para trazar cada letra del abecedario. Utilice sólo su pie y tobillo y mantenga los movimientos pequeños. Haga 2 series.
- Levante el talón: Párese sobre la pierna lesionada. Levante la otra pierna del suelo. Agárrese de una baranda o una pared para mantener el equilibrio. Levántese lentamente sobre los dedos de la pierna lesionada. Sostenga por 1 segundo y baje el talón. Repita 10 veces.
- Ponerse de cuclillas con la ayuda de una silla: Póngase de pie en frente de una silla con los pies separados manteniendo una distancia igual a la de sus hombros. Baje lentamente sus glúteos hasta que éstos sientan levemente el asiento de la silla y luego levántese. Repita 20 veces.
- Enrollar los dedos del pie: Coloque una toalla sobre el piso. Ponga su pie plano sobre la toalla. Agarre la toalla con los dedos del pie. Levante la toalla con los dedos del pie.
Llame a su médico si:
- El dolor no mejora con el tratamiento o empeora.
- Siente dolor estando en reposo.
- Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.
Further information
Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.