Ejercicios Para La Distensión Leve Del Ligamento Cruzado Anterior
Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Feb 20, 2025.
INFORMACIÓN GENERAL:
¿Qué es?
La distensión leve en el ligamento cruzado anterior ocurre cuando dicho ligamento sufre una lesión. Un ligamento es un tejido fuerte y elástico que conecta un hueso con otro. El ligamento cruzado anterior conecta la tibia con el fémur. La tibia es el hueso más largo de los dos huesos que se encuentran en la parte inferior de la pierna. El fémur es el hueso del muslo. El ligamento cruzado anterior es el más fuerte pero el menos flexible de los ligamentos de la rodilla. Este ligamento impide que la tibia se desplace excesivamente hacia delante. Otros ligamentos y tejidos de la rodilla también pueden resultar lesionados a la vez con la lesión del ligamento cruzado anterior. Pídale a su médico el folleto (CareNotes™) relacionado con la distensión leve del ligamento cruzado anterior, para que aprenda otras formas de tratar su lesión.
Lo que usted debe y no debe hacer:
Los médicos pueden decirle que no debe sentir dolor a medida que usted usa más su pierna. Si su lesión no mejora, llame a su médico.
Ejercicios:
- Bicicleta estacionaria: Ajuste el asiento de la bicicleta de manera que su pierna quede casi recta al colocarla sobre el pedal. Comience a pedalear con la bicicleta graduada en resistencia leve y pedalee hacia delante a 90 revoluciones por minuto (vueltas por minuto). Continúe pedaleando durante el tiempo que pueda sin sentir dolor. Vaya aumentando a medida que pasa el tiempo hasta que pueda pedalear durante 15 minutos.
- Extensión de cadera en posición boca abajo: Acuéstese sobre su estómago. Tensione el músculo frontal de su muslo y levante su pierna del piso entre 3 y 5 pulgadas, dejando la rodilla inmovilizada. Sostenga esta posición durante 1 segundo y luego baje lentamente su pierna hasta el piso. Repita este ejercicio 20 veces.
- Rotación del flexor de rodilla en posición boca abajo: Acuéstese sobre su estómago. Doble la rodilla de la pierna lesionada de manera que el talón se dirija hacia la nalga. Sostenga esta posición durante 1 segundo y luego baje lentamente la pierna hacia el piso. Repita este ejercicio 20 veces.
- Cuclillas parciales:
ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:
Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento.
Further information
Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.