The originating document has been archived. We cannot confirm the completeness, accuracy, or currency of the content.
Drenaje De Absceso De Seno
Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Feb 20, 2025.
LO QUE NECESITA SABER:
Un absceso de seno es una ampolla llena de pus que se encuentra en el interior del seno. Se puede formar un absceso cuando los gérmenes entran en el seno por el pezón. Esto puede suceder si está amamantando y se le agrietan los pezones o si ha tenido una infección en el seno. También se puede formar un absceso como resultado de otros problemas no relacionados con la lactancia. Le abrirán el absceso para drenar la pus.
COMO PREPARARSE:
La semana previa al procedimiento:
- Pregúntele a su médico si usted tiene que dejar de usar la aspirina o algun otro medicamento prescribida o sin receta médica antes de su procedimiento o cirugía.
- Es posible que deba hacerse análisis de sangre antes del procedimiento. Consulte con su médico sobre éstas y otras pruebas que pueda necesitar. Anote la fecha, hora y el lugar donde se llevará a cabo cada prueba.
- Anote la fecha correcta, el tiempo, y el lugar de su procedimiento.
La noche antes del procedimiento:
Pregúntale a sus médicos sobre direcciones para comer y beber.
El día del procedimiento:
- Consulte a su médico antes de tomar cualquier medicamento durante el día de su cirugía. Traiga una lista de todos los medicamentos usted toma o las botellas de sus píldoras con usted al hospital. Los médicos van a revisar que sus medicamentos no intercedan de forma negativa con el medicamento que usted necesita para cirugía.
- Un anestesiólogo hablará con usted antes de su cirugía. Es posible que necesite medicamento para mantenerlo dormido o para adormecer alguna área de su cuerpo durante la cirugía. Infórmele a los médicos si usted o alguien en su familia ha tenido un problema con la anestesia anteriormente.
- A usted o un miembro de su familia cercano se les pedirán firmar un pedazo de documento legal conocido como un formulario de autorización. Esto da su permiso a los médicos para hacer el procedimiento o cirugía. También explica los problemas que puedrían ocurrir, y sus opciones. Esté seguro que todos sus preguntas hayan sido contestadas antes de que usted firme esta forma.
- Arregle su viaje de vuelta a casa. Pida a un miembro de familia o a un amigo que lo lleva a su casa después de su cirugía o procedimiento. No maneje por su cuenta.
LO QUE VA A OCURRIR:
Qué sucederá:
Es posible que le administren un medicamento llamado anestesia local para adormecer el área del absceso, o puede que le den anestesia general. Con la anestesia general se mantendrá completamente dormida. Usted y su médico decidirán cuál es la mejor alternativa para usted. El médico hará una pequeña incisión en el absceso de su seno. Abrirá la ampolla de pus y la lavará con una solución salina. Colocará una gasa sobre la incisión para absorber la pus o dejará un pequeño tubo de drenaje en la incisión. Es posible que envíe una muestra de tejido y pus al laboratorio para analizarla. Puede que deje la incisión abierta para que se sane desde dentro. Pondrá un vendaje sobre la incisión para mantener el área limpia y seca.
Después del procedimiento:
La llevarán a una sala de recuperación donde podrá descansar hasta que se despierte por completo. Puede que no tenga sensación en el seno al principio. Es posible que pueda regresar a su casa o la llevarán a su habitación del hospital. La herida estará cubierta con un vendaje. No se levante de la cama hasta que el médico se lo autorice.
COMUNÍQUESE CON SU PROVEEDOR DE SALUD SI:
- No puede llegar a tiempo para el procedimiento de drenaje del seno.
- Tiene fiebre.
- El absceso en el seno empeora.
- Tiene alguna pregunta o inquietud acerca del drenaje del absceso en su seno.
RIESGOS:
Podría sangrar más de lo esperado o contraer una infección. Podría volver a tener un absceso, aún si se lo drenaron. Si no le drenan el absceso, podría contraer una infección grave en el seno. Si está amamantando, se le podría congestionar el seno donde tuvo el absceso (podría sentirse muy lleno y sentir mucho dolor). Esto podría suceder si no se extrae la leche materna a menudo después del procedimiento de drenaje.
ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:
Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento.Further information
Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.