Dolor En La Pared Torácica
Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Apr 6, 2025.
LO QUE NECESITA SABER:
La pared torácica es una estructura de músculos, cartílagos y huesos que protege el corazón y los pulmones. El dolor en la pared torácica puede sentirse que procede de la caja torácica, el pecho o los músculos del tórax. El dolor puede ser severo, persistente, leve o agudo. Puede ser intermitente (va y viene) o puede ser persistente. También puede presentar entumecimiento, hormigueo o dolor que se traslada a la espalda o el cuello. El dolor también puede ser peor cuando usted se mueve de ciertas formas, respira profundo o tose.
INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:
Llame al número de emergencias local (911 en los Estados Unidos) si:
- Tiene alguno de los siguientes signos de un ataque cardíaco:
- Estrujamiento, presión o tensión en su pecho
- Usted también podría presentar alguno de los siguientes:
- Malestar o dolor en su espalda, cuello, mandíbula, abdomen, o brazo
- Falta de aliento
- Náuseas o vómitos
- Desvanecimiento o sudor frío repentino
Regrese a la sala de emergencias si:
- Tiene un dolor nuevo o peor en la pared torácica.
Llame a su médico si:
- Usted desarrolla un sarpullido.
- Usted tiene otros síntomas nuevos.
- Su dolor empeora, incluso después de tomar el medicamento.
- Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.
Medicamentos:
El dolor en la pared torácica puede mejorar sin tratamiento. Es posible que usted necesite alguno de los siguientes:
- AINE como el ibuprofeno, ayudan a disminuir la inflamación, el dolor y la fiebre. Este medicamento está disponible con o sin una receta médica. Los AINE pueden causar sangrado estomacal o problemas renales en ciertas personas. Si usted toma un medicamento anticoagulante, siempre pregúntele a su médico si los AINE son seguros para usted. Siempre lea la etiqueta de este medicamento y siga las instrucciones.
- Acetaminofén alivia el dolor y baja la fiebre. Está disponible sin receta médica. Pregunte la cantidad y la frecuencia con que debe tomarlos. Siga las indicaciones. Lea las etiquetas de todos los demás medicamentos que esté usando para saber si también contienen acetaminofén, o pregunte a su médico o farmacéutico. El acetaminofén puede causar daño en el hígado cuando no se toma de forma correcta.
- Una crema o gel se puede aplicar en su pecho para aliviar el dolor.
- Una inyección de esteroides podría ayudar a disminuir el dolor intenso si otros tratamientos no funcionan.
- Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Consulte con su médico si usted cree que su medicamento no le está ayudando o si presenta efectos secundarios. Infórmele al médico si usted es alérgico a algún medicamento. Mantenga una lista actualizada de los medicamentos, las vitaminas y los productos herbales que toma. Incluya los siguientes datos de los medicamentos: cantidad, frecuencia y motivo de administración. Traiga con usted la lista o los envases de las píldoras a sus citas de seguimiento. Lleve la lista de los medicamentos con usted en caso de una emergencia.
Cuidados personales:
- Limite la actividad física que le cause dolor. Descanse tanto como sea necesario. Podrá volver a la actividad normal cuando pueda moverse sin sentir dolor. Siga las indicaciones adecuadas para el descanso y la actividad.
- Aplique hielo en el pecho para disminuir el dolor. Use un paquete de hielo o ponga cubitos de hielo en una bolsa plástica y envuélvala con una toalla. Siempre debe haber una tela entre el hielo y la piel. Aplique el hielo durante 15 a 20 minutos por hora o según indicaciones.
- Aplique calor sobre el pecho según las indicaciones. El calor ayuda a disminuir el dolor y los espasmos musculares. Aplíquese calor de 20 a 30 minutos cada 2 horas durante los días que le indiquen.
- Vaya a terapia física según las indicaciones. Un fisioterapeuta le enseñará ejercicios para mejorar el movimiento, fortalecer los músculos del pecho y disminuir el dolor.
- Pregunte a su médico si las terapias alternativas son adecuadas para usted. Algunos ejemplos son la acupuntura, la relajación y los masajes. Estas terapias pueden ayudar a reducir el dolor.
Acuda a la consulta de control con su médico según las indicaciones:
Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.
Learn more about Dolor En La Pared Torácica
Care guides
Further information
Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.