Skip to main content

Distrofia Muscular

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Jul 7, 2024.

CUIDADO AMBULATORIO:

Distrofia muscular (DM)

es una enfermedad hereditaria que provoca la debilidad y pérdida muscular. Existen diferentes tipos, como la distrofia muscular de Duchenne y la de Becker, que afectan los músculos de distintas partes del cuerpo. La debilidad muscular podría provocar dificultad para caminar. En algunos casos también podría provocar dificultad para comer, tomar líquidos o respirar.

Llame al número local de emergencias (911 en los Estados Unidos) o pídale a alguien que llame si:

Llame a su médico o neurólogo si:

El tratamiento

incluye formas para reducir sus síntomas y conservar su fuerza muscular. No existe una cura para la distrofia muscular. Es posible que deba consultar con un especialista para obtener ayuda con la respiración, la alimentación y otras funciones que se ven afectadas por la distrofia muscular. Es posible que también necesite alguno de los siguientes tratamientos:

El manejo de sus síntomas:

Treatment options

The following list of medications are related to or used in the treatment of this condition.

Acuda a sus consultas de control con su médico según le indicaron:

Es posible que necesite regresar para que le realicen más exámenes. Podría ser necesario que su médico lo revise en forma regular para comprobar si tiene problemas cardíacos, pulmonares o de la columna. Usted podría ser referido a un especialista del dolor. También podrían referirlo a un asesor genético para ayudarlo a conocer más acerca de la distrofia muscular. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Learn more about Distrofia Muscular

Treatment options

Care guides

Medicine.com guides (external)

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.