Dilatación Y Legrado
Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Oct 29, 2024.
LO QUE NECESITA SABER:
¿Qué necesito saber acerca de la dilatación y legrado?
La dilatación y legrado es un procedimiento para extraer tejido del revestimiento de su útero.
¿Cómo me preparo para una dilatación y legrado?
- Su médico hablará con usted acerca de cómo prepararse para la dilatación y legrado. Le puede indicar que no consuma ningún alimento ni bebida después de la medianoche del día del procedimiento. Le dirá qué medicamentos puede tomar o no el día del procedimiento. Usted podría necesitar análisis de sangre antes y después de la dilatación y legrado. Usted puede necesitar una inmunoglobulina si su sangre es Rh-negativa y tuvo un aborto espontáneo. Este medicamento ayuda a evitar problemas con embarazos futuros.
- Usted podría necesitar un examen de una muestra vaginal antes de su dilatación y legrado para controlar si tiene una infección. Los médicos podrían colocar medicamento en su cuello uterino para ayudarla a dilatar. Podrían introducirle el medicamento de 1 a 2 días antes de su procedimiento o el día de su procedimiento. Podrían administrarle un antibiótico por vía intravenosa para evitar que contraiga una infección bacteriana.
¿Qué sucederá durante una dilatación y legrado?
- Es posible que le administren anestesia local o epidural para entumecer el área de su procedimiento y disminuir la molestia. Con anestesia local o epidural, usted estará despierta durante su procedimiento. Es posible que le administren medicamentos en su vía intravenosa para ayudarla a relajarse o producirle sueño. O también es posible que le administren medicamento anestésico general para mantenerlo dormido durante el procedimiento. Usted se acostará boca arriba con sus pies en los estribos. Le introducirán un instrumento llamado espéculo en su vagina para mantenerla abierta. Su médico revisará su cuello uterino para ver si se ha dilatado. Si es necesario, podría usar instrumentos para dilatar el cuello uterino.
- Su médico podría usar un instrumento o succión para remover el tejido de su útero. Para usar la succión, su médico introducirá un tubo delgado en su útero. El tubo está conectado a una máquina de succión o a una jeringa. El tejido será removido a través del tubo. Podría ser necesario usar fórceps para remover cantidades más grandes de tejido. Posiblemente el tejido sea enviado al laboratorio para su examinación. Es posible que le administren medicamentos para ayudarla a que su útero se haga más estrecho y así evitar un sangrado abundante.
¿Qué debo esperar después de una dilatación y legrado?
Usted permanecerá en un cuarto de recuperación para que sus médicos puedan supervisarla en caso de un sangrado abundante u otros problemas. Es probable que a usted le den de alta y se pueda ir a casa unas horas después de la dilatación y legrado. Pídale a alguien que la lleve a su casa. Usted podría tener cólicos y manchado o sangrado leve por unos días. Si a usted le administraron anestesia general, pídale a alguien que se quede con usted por 24 horas. Esto es para asegurarse que usted no tenga una reacción a la anestesia. Podrían pasar unos meses para que su periodo menstrual comience o que sea regular.
¿Cuáles son los riesgos de una dilatación y legrado?
- Si usted está despierta durante su dilatación y legrado, podría sentir dolor mientras le remueven el tejido. Su útero, cuello uterino, intestinos o tejidos cercanos podrían sufrir desgarre o daño. Usted podría tener una pérdida de sangre que ponga en peligro su vida y necesitar una transfusión de sangre u otra cirugía. Usted podría necesitar una extracción de útero. Usted podría contraer una infección en el útero que se podría propagar a la sangre y convertirse en una condición potencialmente mortal. Usted podría presentar una reacción alérgica a la anestesia o a los antibióticos.
- Después de su dilatación y legrado, usted podría presentar náusea, vómito, mareos o dolor de cabeza. Se podría formar tejido cicatricial en su útero. Usted podría necesitar otra dilatación y legrado para remover más tejido de su útero. Si es cáncer lo que provocó su sangrado vaginal anormal, es posible que los exámenes de laboratorio no puedan detectar el cáncer en su útero. Si su dilatación y legrado fue hecho para terminar un embarazo, usted tiene un mayor riesgo de un aborto espontáneo en el futuro. También tiene riesgo de tener un parto antes de tiempo durante embarazos futuros.
ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:
Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.Further information
Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.