Dilatación Esofágica
Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Apr 6, 2025.
LO QUE NECESITA SABER:
La dilatación esofágica es un procedimiento para ampliar su esófago. El médico utilizará un dilatador (un balón inflable u otro instrumento que se expande) para ampliar el área. También puede realizar una endoscopía antes o durante la dilatación de su esófago. Durante una endoscopía, su médico utilizará un endoscopio para observar en el interior de su esófago.
INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:
Llame al número de emergencias local (911 en los Estados Unidos) si:
- Usted vomita sangre.
- Usted tiene latidos cardíacos rápidos, dolor en el pecho o dificultad súbita para respirar.
- Su abdomen de repente está hipersensible y duro.
Llame a su médico si:
- Usted es incapaz de tragar ningún alimento.
- Tiene fiebre.
- Usted se siente muy lleno o inflamado
- Tiene náuseas o está vomitando.
- Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.
Medicamentos:
- Los medicamentos pueden ser administrados para reducir el ácido del estómago que puede irritar su esófago.
- Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Consulte con su médico si usted cree que su medicamento no le está ayudando o si presenta efectos secundarios. Infórmele al médico si usted es alérgico a algún medicamento. Mantenga una lista actualizada de los medicamentos, las vitaminas y los productos herbales que toma. Incluya los siguientes datos de los medicamentos: cantidad, frecuencia y motivo de administración. Traiga con usted la lista o los envases de las píldoras a sus citas de seguimiento. Lleve la lista de los medicamentos con usted en caso de una emergencia.
Nutrición:
Su médico le dirá cuánto tiempo debe esperar después del procedimiento antes de comer o beber algo. Es posible que deba esperar hasta que desaparezca cualquier entumecimiento en la garganta. Cuando esté bien comer, mastique bien los alimentos. Consuma alimentos blandos si usted todavía tiene problemas para tragar. Los alimentos blandos incluyen la compota de manzana, plátanos, cereal cocido, requesón, huevos, pudín, y yogur.
Acuda a sus consultas de control con su médico según le indicaron:
Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.
Further information
Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.