Skip to main content

Dieta Cetogénica

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Jul 7, 2024.

CUIDADO AMBULATORIO:

La dieta cetogénica

puede ayudar a reducir las convulsiones si no responden al medicamento antiepiléptico. La dieta cetogénica es alta en grasa y baja en hidratos de carbono. Hace que su cuerpo produzca cuerpos cetónicos (sustancias químicas) que pueden ayudar a reducir las convulsiones. Es posible que necesite seguir esta dieta durante al menos 3 meses para saber si ayuda a disminuir las convulsiones.

Comuníquese con su médico si:

Diferentes tipos de dietas cetogénicas:

Hay 4 tipos diferentes de dieta cetogénica. Su médico o dietista pueden ayudarlo a elegir la mejor dieta cetogénica para usted. También lo ayudarán a planificar las comidas. Su médico o dietista tendrá que vigilar muy de cerca su salud mientras usted sigue una dieta cetogénica.

Efectos secundarios que pueden ocurrir con una dieta cetogénica:

Podría tener un nivel bajo de azúcar en la sangre, deshidratación, pérdida de peso y fatiga. También podría tener náuseas, vómitos, estreñimiento, diarrea y dolor abdominal. Con el tiempo, los niveles de colesterol de la sangre podrían aumentar. Si usted toma ciertos medicamentos antiepilépticos, podría desarrollar cálculos renales.

Lo que necesita saber acerca de los medicamentos si sigue una dieta cetogénica:

Qué más necesita saber si sigue una dieta cetogénica:

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.