Skip to main content

Diagnóstico De Rodilla Por Artroscopia

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Jun 5, 2024.

CUIDADO AMBULATORIO:

Lo que necesita saber acerca del diagnóstico de rodilla por artroscopia:

El diagnóstico de rodilla por artroscopia es un procedimiento para observar el interior de la articulación en la rodilla. Un artroscopio es un tubo flexible que tiene una luz y una cámara en el extremo. Este procedimiento se realiza para detectar enfermedades o daños en el interior de la rodilla.

Cómo prepararse para su procedimiento:

Su médico hablará con usted acerca de cómo prepararse para el procedimiento. Le puede indicar que no consuma ningún alimento ni bebida después de la medianoche del día del procedimiento. Es posible que deba dejar de tomar medicamentos que incrementan el riesgo de sangrado como la aspirina y el ibuprofeno. Su médico le indicará cuáles medicamentos puede tomar y qué medicamentos no puede tomar el día de su procedimiento. Haga arreglos para que alguien lo lleve a su casa y permanezca con usted por un día después del procedimiento.

Qué pasará durante su procedimiento:

Qué sucederá después del procedimiento:

Su médico utilizará puntos de sutura para cerrar las incisiones. Se colocará un vendaje de compresión en la rodilla para ayudar a disminuir la inflamación. Es posible que necesite muletas u otros dispositivos para evitar poner todo su peso sobre la rodilla. Usted estará algo dolorido. Mantenga la rodilla elevada y colóquele hielo como se lo haya indicado su médico: No podrá conducir por un tiempo. Su médico puede darle ejercicios para hacer. Es posible que le pida que vaya a fisioterapia.

Los riegos de un diagnóstico de rodilla por artroscopia:

Usted podría sangrar más de lo esperado o contraer una infección. Usted podría tener una reacción alérgica a la anestesia. Es posible que tenga dolor o rigidez en la rodilla. Es posible que se acumule sangre alrededor de la rodilla. Es posible que deba volver a operarse de la rodilla más adelante. Se le podría formar un coágulo sanguíneo en la pierna. El coágulo puede causar problemas potencialmente mortales.

Busque atención médica de inmediato si:

Comuníquese con su médico u ortopedista si:

Medicamentos:

Cuidado del vendaje de su rodilla:

Mantenga el vendaje de la rodilla limpio y seco. No retire el vendaje hasta que su médico lo autorice. Su médico le dirá cuándo podrá tomar una ducha o un baño. También le dirá cuándo cambiar el vendaje.

Cuidado propio en su hogar:

La fisioterapia

se usa para enseñarle a hacer ejercicios que ayudan a mejorar la movilidad y la fuerza con el fin de disminuir el dolor.

Programe una cita con su ortopedista como se le indica:

Su ortopedista puede necesitar controlar su rodilla en unos pocos días después del procedimiento. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.