Skip to main content

Diabetes Y Ejercicio

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Jun 5, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

¿De qué manera el ejercicio me ayudará a manejar la diabetes?

La actividad física, como el ejercicio, puede ayudarlo a mantener estable su nivel de azúcar en la sangre o mejorar la resistencia a la insulina. La actividad puede ayudar a disminuir el riesgo de presentar enfermedad cardíaca y ayudarlo a perder peso, cuando sea necesario. El ejercicio también puede ayudar a reducir su A1c o a mantener el valor en el objetivo. El equipo del equipo de cuidados de la diabetes lo ayudará a crear un plan de ejercicios. El plan se basará en el tipo de diabetes que tenga y en su estado físico inicial.

¿Cuáles son algunos consejos para ayudarme a crear y cumplir con mis metas de ejercicio?

Su médico diabetólogo podría sugerir hacer terapia para ayudarlo a cumplir estos u otros objetivos vinculados con el ejercicio físico:

¿Cuáles son otros consejos de actividad saludable?

¿Qué necesito saber sobre el ejercicio y mis niveles de azúcar en la sangre?

Revise su nivel de azúcar en la sangre antes y después de hacer una actividad física si usa insulina. Puede que los médicos le sugieran que cambie la cantidad de insulina que usted toma o los alimentos que consume.

Llame al número de emergencias local (911 en los Estados Unidos) si:

¿Cuándo debo buscar atención inmediata?

¿Cuándo debo llamar al médico o al equipo de cuidado de la diabetes?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.