Skip to main content

Deterioro Cognitivo Leve: Nuevo Diagnóstico

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Jun 5, 2024.

CUIDADO AMBULATORIO:

El deterioro cognitivo leve (DCL)

es una afección que causa problemas con la memoria, la atención y la capacidad para pensar con claridad. Puede tener problemas en una sola de estas áreas o en todas ellas. Estos problemas son comunes con el envejecimiento, pero el DCL causa más problemas de los esperados en una persona de su edad. Estos problemas son frustrantes, pero no son lo suficientemente graves como para detener sus actividades cotidianas. Raramente, el DCL desaparece, y su pensamiento puede volver a la normalidad. En vez de eso, el DCL puede empeorar y convertirse en demencia. La demencia es una enfermedad que provoca la pérdida grave de la memoria, de control del pensamiento y del juicio. La enfermedad de Alzheimer es la causa más común de demencia.

Comuníquese con su médico si:

Ayude a crear un plan de atención temprana:

Un plan de atención es una manera en la que usted podrá tomar decisiones sobre la atención futura que usted pueda necesitar. Su plan de atención se puede establecer para que otros sepan cómo cambiarlo para satisfacer sus necesidades con el transcurso del tiempo. Esto puede ser útil si no es capaz de tomar ciertas decisiones en el futuro. Sus médicos hablarán con usted y cualquier persona que viva con usted o le ayude a tomar decisiones personales y financieras. Es probable que el plan incluya alguno de los siguientes, según el tipo de DCL que tenga:

Manejo del DCL:

Acuda a sus consultas de control con su médico según le indicaron:

Es posible que usted necesite ver al médico 1 o 2 veces al año para hacerse pruebas. Las pruebas mostrarán si los síntomas están progresando hacia la demencia. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.