Skip to main content

Después De Una Reparación De Hernia Inguinal

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Jun 5, 2024.

CUIDADO AMBULATORIO:

Llame al número de emergencias local (911 en los Estados Unidos) en cualquiera de los siguientes casos:

Busque atención médica de inmediato si:

Llame a su médico si:

Medicamentos:

Es posible que usted necesite alguno de los siguientes:

Baño:

Usted puede bañarse a las 48 horas. Quítese el vendaje antes de bañarse. Es normal que vea una pequeña cantidad de sangre debajo del vendaje. Lave cuidadosamente el área alrededor de su herida. Está bien si el jabón y el agua corren ligeramente sobre su herida. No frote su herida. Seque suavemente la herida con palmaditas.

Siga las instrucciones de su médico sobre el cuidado de sus heridas:

Si le pusieron tiras de cinta adhesiva médica sobre la incisión, espere a que se caigan solas. Puede tomar de 7 a 10 días para que se caigan. No use talco, lociones o cremas sobre su herida. Esto podría provocar que se infecte su herida. No tome un baño en una tina, una piscina o una bañera de hidromasajes hasta que su médico lo autorice. Revise su herida diariamente en busca de signos de infección, como enrojecimiento, inflamación o pus. Los moretones son normales y se espera que aparezcan. Los hombres podrían presentar inflamación en el escroto.

Respire profundo y tosa:

Haga esto 10 veces cada hora. Esto ayudará disminuir el riesgo de contraer una infección pulmonar. Respire profundo y sostenga el aire lo más que pueda. Expulse todo el aire y luego tosa con fuerza. La respiración profunda ayuda a abrir las vías respiratorias. Es posible que le proporcionen un espirómetro de incentivo para ayudarlo a respirar hondo. Coloque la boquilla en sus labios y respire lento y profundo. Luego exhale y tosa. Repita estos pasos 10 veces por hora.

Use una almohada como soporte:

Presione una almohada ligeramente contra su incisión cuando tosa, se mueva o se levante de la cama. Esto podría disminuir el dolor o la molestia. Usted podría necesitar a otra persona para ayudarlo a subirse y bajarse de la cama, de una silla o del inodoro.

Actividad:

Levántese de la cama y camine al siguiente día de su cirugía. Esto le ayudará a evitar coágulos de sangre, a mover sus intestinos después de la cirugía y a mejorar la sanación. Comience con caminatas cortas alrededor de su casa. Gradualmente camine más lejos cada día. No practique deportes por 2 a 3 semanas. No levante nada más pesado de 5 libras hasta que su médico lo autorice. Esto podría ejercer mucha presión en su incisión y provocar que se abra. También podría aumentar su riesgo de otra hernia.

Tome líquidos según sus indicaciones:

Los líquidos podrían evitar el estreñimiento y el esfuerzo durante una evacuación intestinal. Esto ayudará a evitar la presión en su incisión y a evitar otra hernia. Pregunte cuánto líquido debe tomar cada día y cuáles líquidos son los más adecuados para usted.

Disminuya la inflamación:

Manejar un vehículo:

No maneje por lo menos por 1 semana después de la cirugía. No maneje si está tomando un medicamento prescrito para el dolor. No maneje hasta que se sienta cómodo para usar el cinturón de seguridad por encima de su abdomen. Pregunte a su médico cuándo es seguro para que usted maneje.

Regreso a la escuela o al trabajo:

Probablemente usted pueda regresar al trabajo o a la escuela dentro de 48 a 78 horas. Es posible que necesite esperar más para volver a trabjar si tiene que levantar objetos pesados en el trabajo.

No fume:

La nicotina y otros químicos en los cigarrillos y cigarros pueden evitar que su herida sane. También puede aumentar el riesgo de tener otra hernia inguinal. Pida información a su médico si usted actualmente fuma y necesita ayuda para dejar de fumar. Los cigarrillos electrónicos o el tabaco sin humo igualmente contienen nicotina. Consulte con su médico antes de utilizar estos productos.

Acuda a la consulta de control con su médico según las indicaciones:

Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.