Skip to main content

Desfibrilador Cardioversor Usable

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Jun 5, 2024.

CUIDADO AMBULATORIO:

Un desfibrilador cardioversor usable

es un chaleco con un pequeño monitor. El chaleco tiene electrodos, o almohadillas, que pueden darle una descarga eléctrica a su corazón si el monitor detecta una arritmia que pone en peligro su vida. Una arritmia es una frecuencia cardíaca irregular. Una arritmia puede causar que su corazón deje de latir con eficacia de forma repentina. Un desfibrilador cardioversor usable puede dar una descarga eléctrica a su corazón y hacer que vuelva a latir de manera eficaz.

Desfibrilador cardioversor usable

Llame al 911 o pida a otra persona que llame al 911 en cualquiera de los siguientes casos:

Busque atención médica de inmediato si:

Comuníquese con su médico si:

Cómo funciona un desfibrilador cardioversor usable:

Medicamento:

Podrían administrarle un medicamento para el corazón con el fin de fortalecer o controlar su ritmo cardíaco. Llame a su médico si usted piensa que el medicamento no está ayudando o si tiene efectos secundarios. Infórmele si es alérgico a cualquier medicamento. Mantenga una lista actualizada de los medicamentos, las vitaminas y los productos herbales que toma. Incluya los siguientes datos de los medicamentos: cantidad, frecuencia y motivo de administración. Lleve con usted la lista o los envases de las píldoras a sus citas de seguimiento. Lleve la lista de los medicamentos con usted en caso de una emergencia.

Es posible que deba usar un desfibrilador cardioversor usable si tiene riesgo de tener un paro cardíaco repentino:

Cualquier persona que corre el riesgo de tener un paro cardíaco repentino podría necesitar un desfibrilador cardioversor usable. Se produce un paro cardíaco repentino cuando su corazón deja de latir súbitamente. Usted podría correr el riesgo de tener un paro cardíaco repentino si tiene cardiomiopatía, insuficiencia cardíaca o ha tenido un ataque cardíaco reciente. Por lo general lo usan las personas que están esperando para que les coloquen un desfibrilador cardioversor implantable (CDI).

Cuidados personales:

Aprenda a tomarse el pulso:

Tómese el pulso siempre que se sienta mareado o le falte el aliento. Use la aguja de los segundos de un reloj o un cronómetro. Ponga su mano con la palma hacia arriba. Coloque el índice y el dedo medio del lado de la muñeca que está debajo del pulgar. Ejerza un poco de presión. Cuando sienta su pulso, cuente el número de latidos en 15 segundos. Multiplique esta cantidad por 4 para averiguar los latidos por minuto. El pulso normal es de 60 a 100 latidos por minuto.

La forma de tomar el pulso

Anime a sus familiares y amigos a aprender resucitación cardiopulmonar (CPR):

Hable con sus familiares y amigos para que obtengan la certificación en resucitación cardiopulmonar. En algunos casos de irregularidades cardíacas, su desfibrilador cardioversor usable no puede darle una descarga eléctrica. Es posible que sea necesario practicar resucitación cardiopulmonar para salvarle la vida.

Acuda a sus consultas de control con su médico según le indicaron:

Es posible que su médico se fije a menudo en el registro de sus actividades cardíacas. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.