Skip to main content

Demencia

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Jun 5, 2024.

CUIDADO AMBULATORIO:

Demencia

es una enfermedad que provoca la pérdida de memoria y pérdida de control del pensamiento y del juicio. La demencia podría desarrollarse rápidamente en cuestión de unos meses después de sufrir de una lesión en la cabeza o un derrame cerebral. Podría desarrollarse lentamente en varios años si usted tiene la enfermedad de Alzheimer. La demencia no tiene cura y no se puede evitar, pero el tratamiento podría aminorar o reducir sus síntomas.

Los síntomas más comunes incluyen los siguientes:

Busque atención médica inmediatamente si

usted o alguien cercano a usted nota que:

Llame a su médico o pídale a alguien que llame si:

El tratamiento para la demencia

podría incluir medicamentos para retrasar la pérdida de la memoria. Usted también podría necesitar medicamentos para ayudarle a controlar su enojo, disminuir su ansiedad o mejorar su estado de ánimo.

Controle la demencia:

Usted podría requerir de la presencia de una persona de apoyo para que le ayude a recordar sus tareas diarias. Pídale a su médico una lista de organizaciones que puedan ayudar. Es mejor planear la visita de una persona de apoyo mientras usted todavía pueda pensar con claridad. Lo siguiente también podría ayudarle a controlar su demencia:

Treatment options

The following list of medications are related to or used in the treatment of this condition.

Acuda a sus consultas de control con su médico según le indicaron:

Pídale a alguien que vaya con usted para que le ayude a recordar lo que le dijo su médico. La persona que vaya con usted puede tomar notas durante la cita y luego revisarlas con usted luego. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.