Skip to main content

Deficiencia De Vitamina D

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Jun 5, 2024.

CUIDADO AMBULATORIO:

Deficiencia de vitamina D

es un nivel bajo de vitamina D en su cuerpo. La vitamina D ayuda a que su cuerpo absorba el calcio de los alimentos. Su cuerpo produce vitamina D cuando su piel está expuesta a los rayos del sol. También puede obtener vitamina D de ciertos alimentos. La mayoría de la vitamina D en su cuerpo proviene de la exposición a los rayos de sol.

Los síntomas más comunes incluyen los siguientes:

Los bajos niveles de vitamina D pueden provocar que los huesos se vuelvan débiles y frágiles y que sean más propensos a fracturas. Es posible que no presente signos ni síntomas o bien usted puede presentar alguno de los siguientes signos:

Llame a su médico o dietista si:

El tratamiento para la deficiencia de vitamina D

incluye una dosis alta de vitamina D por 8 a 12 semanas para elevar sus niveles. Sus niveles se volverán a revisar. Si los niveles todavía están bajos, será necesario que tome suplementos de vitamina D por otras 8 semanas. Después que sus niveles vuelvan a la normalidad, podría ser necesario seguir tomando el suplemento de vitamina D.

La cantidad de vitamina D que usted necesita tomar a diario:

La cantidad de vitamina D que necesita depende de su edad. Es posible que necesite más de la cantidad recomendada en la lista a continuación si usted toma ciertos medicamentos o presenta obesidad. Pregunte a su médico cuál es la cantidad de vitamina D que usted necesita.

Treatment options

The following list of medications are related to or used in the treatment of this condition.

View more treatment options

Prevenga la deficiencia de la vitamina D:

Acuda a sus consultas de control con su médico o dietista según le indicaron:

Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Learn more about Deficiencia De Vitamina D

Treatment options

Care guides

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.