Cuidado Del Drenaje Tru-close
Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Apr 6, 2025.
LO QUE NECESITA SABER:
¿Qué es el drenaje Tru-Close® y cómo funciona?
Un drenaje Tru-Close® es un sistema cerrado de drenaje por succión que se utiliza para eliminar los líquidos que se acumulan en una zona del cuerpo. El drenaje es un dispositivo con fuelle compresible conectado a una bolsa colectora que se conecta a un tubo. Uno de los extremos del tubo se coloca dentro del área a ser drenada. El otro extremo sale a través de una pequeña incisión en su piel, se conoce como el sitio del drenaje. El dispositivo se conecta a éste extremo. Es posible que tenga uno o más puntos de sutura para mantener la sonda en su lugar. El fuelle en el dispositivo se comprime hasta aplanarse para crear la succión en el tubo. El dispositivo se expande conforme se llena con líquido. A continuación, el fluido drena desde el fuelle hasta la bolsa colectora.
¿Cómo se vacía la bolsa colectora?
Vacíe la bolsa cuando se llene hasta la mitad o cada 4 a 8 horas:
- Lávese las manos con agua y jabón.
- Apriete el fuelle para vaciar el líquido en la bolsa. Asegúrese de que no haya líquido en el tubo.
- Abra la parte inferior de la bolsa sobre una taza de medición.
- Permita que el líquido drene en la taza.
- Limpie el puerto con un hisopo con alcohol o una bola de algodón humedecida en alcohol.
- Apriete el fuelle hasta aplanarlo y atornille el puerto para cerrarlo.
- Asegúrese de que la tubería no esté doblada o torcida. Reajústelo a su ropa por debajo del área de la cirugía para que no le tire su piel.
- Miden la cantidad de líquido que sale. Escriba la cantidad de líquido que vacíe del drenaje y la fecha y hora en que lo recolectó. Traiga este registro con usted a sus citas de seguimiento.
- Tire el líquido por el servicio sanitario. Lávese las manos.
¿Cuándo me quitarán el drenaje?
La cantidad de líquido que usted drene debería disminuir con el correr de los días. Puede que usted necesite el aparato por hasta 29 días. Pregunte a su médico cuándo y cómo le quitarán el drenaje.
¿Cuáles son los riesgos del drenaje Tru-Close®?
Usted podría sentir molestia en el sitio del drenaje. Es posible que usted tenga dificultad para acostarse sobre el lado del drenaje. Su drenaje podría gotear. El drenaje Tru-Close® podría ser jalado por accidente. La tubería podría agrietarse, romperse o obstruirse. La tubería podría dañar su tejido. Podría quedarle una cicatriz. El área del drenaje podría infectarse. La infección podría propagarse por dentro de su cuerpo.
¿Cuándo debo buscar atención inmediata?
- Su drenaje se rompe o se sale.
- Usted sangra por el sitio del drenaje.
- La secreción que sale del sitio del drenaje huele mal y se ve diferente.
- Usted siente más dolor, enrojecimiento o inflamación alrededor del área donde le pusieron el drenaje.
¿Cuándo debo llamar a mi médico?
- Usted repentinamente deja de drenar líquido o piensa que su drenaje está obstruido.
- Usted tiene fiebre de más de 101.5 °F (38 °C) y escalofríos.
- Su bolsa colectora gotea, está dañada o huele mal.
- Usted tiene preguntas o inquietudes sobre el cuidado del drenaje.
ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:
Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.Further information
Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.