Cuidado De Sus Puntos De Sutura
Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Nov 3, 2024.
LO QUE NECESITA SABER:
Los puntos de sutura o puntadas se usan para cerrar las cortadas y heridas en la piel. Los puntos de sutura deben ser removidos una vez que la herida haya sanado.
INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:
Busque atención médica de inmediato si:
- Se desprenden los puntos de sutura.
- La sangre empapa sus vendajes.
- Usted repentinamente no puede mover la articulación que se lesionó.
- Usted presenta entumecimiento repentino alrededor de su herida.
- Usted nota líneas rojas que salen de su herida.
Comuníquese con su médico si:
- Usted tiene fiebre y escalofríos.
- Su herida se pone de color rojo, caliente, se inflama o supura pus.
- Su herida tiene mal olor.
- Usted siente más dolor en el área de la herida.
- Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.
Cuidado de los puntos de sutura:
- Proteja los puntos de sutura. Es posible que deba cubrirlos con un vendaje durante 24 a 48 horas, o como le indiquen. No golpee la zona de sutura. Esto podría abrir la herida. No corte los extremos de sus puntos de sutura. Si están rozando con su ropa, coloque un vendaje de gasa entre los puntos de sutura y su ropa.
- Limpie el área como se le indique. Lávese cuidadosamente la herida con agua y jabón. Para las heridas de su boca o labios, enjuáguese la boca después de las comidas y antes de acostarse. Pregunte a su médico con qué se debe enjuagar la boca. Si la herida se encuentra en su cuero cabelludo, lávese el cabello cuidadosamente cada 2 días con un champú suave. No use productos para el cabello, como fijador. Revise la herida en busca de signos de infección cuando la limpie. Estos signos incluyen enrojecimiento, inflamación y pus.
- Mantenga el área seca como se le haya indicado. Espere de 12 a 24 horas después de recibir sus puntos de sutura para bañarse. Tome una ducha en vez de bañarse. No tome baños de tina ni nade. Su médico le dará instrucciones para bañarse con los puntos de sutura.
Ayude a que su herida sane:
- Eleve el área de la herida. Mantenga la herida por encima del nivel del corazón tan a menudo como pueda. Esto va a disminuir inflamación y el dolor. Si es posible, apoye la zona sobre almohadas o mantas para mantenerla elevada cómodamente.
- Limite la actividad. No estire la piel alrededor de su herida. Esto ayudará a prevenir el sangrado y la inflamación.
Acuda a sus consultas de control con su médico según le indicaron.
Es posible que usted necesite regresar para que le quiten los puntos de sutura. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.
Further information
Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.