Skip to main content

Cuerpo Extraño En Tejido Blando En Niños

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Jun 5, 2024.

CUIDADO AMBULATORIO:

Un cuerpo extraño en tejido blando

es un objeto que se ha quedado atrapado debajo de la piel del niño. Unos ejemplos de un cuerpo extraño son las astillas de madera, espinas, fibras de metal o vidrio, y la gravilla.

Los signos y síntomas comunes son:

Busque atención médica de inmediato si:

Llame al médico de su hijo si:

El tratamiento para el objeto extraño en el tejido suave:

Un cuerpo extraño puede disolverse o salirse de la piel del niño sin necesidad de tratamiento. Esto podría tomar varias semanas o meses en que suceda. El médico del niño decidirá si el objeto extraño debe ser extraído. El cuerpo extraño podría no ser removido si existe la posibilidad de daño a los vasos sanguíneos o nervios. El niño podría necesitar de medicamento para el dolor o para prevenir una infección como el tétano. Informe al médico si al niño le han puesto la vacuna contra el tétano o la vacuna de refuerzo en los últimos 5 años. Su hijo podría necesitar cualquiera de los siguientes:

Cuide de la herida según las indicaciones

para ayudar a prevenir problemas, como una infección. Las siguientes son reglas generales al respecto:

Manejo de los síntomas de su hijo:

La piel la puede sentir tirante y adolorida después que le retiren el objeto extraño. Esto es normal y debería mejorar en un par de días. Lo siguiente puede prevenir o aliviar síntomas, como el dolor y la hinchazón:

Acuda a las consultas de control con el médico de su niña según le indicaron:

Su niño necesitaría regresar en 48 horas para que le revisen la herida para detectar una infección. Es posible que se utilice una radiografía, ultrasonido o un estudio de imágenes por tomografía para asegurarse que el cuerpo extraño se lo han retirado del todo. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Learn more about Cuerpo Extraño En Tejido Blando En Niños

Care guides

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.