Skip to main content

Craneotomía Por Sangrado En El Cerebro

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Jul 7, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

Una craneotomía es una cirugía para remover una parte del hueso del cráneo. Esto permite al cirujano reparar problemas en el cerebro. Una craneotomía podría realizarse para controlar el sangrado y disminuir la presión en el cerebro. El sangrado o la inflamación podrían ser a causa de un derrame cerebral, un vaso sanguíneo que explotó o por una lesión cerebral.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Pídale a alguien que llame al número de emergencias local (911 en los Estados Unidos) si:

Busque atención médica de inmediato si:

Llame al cirujano o al neurólogo si:

Medicamentos:

Es posible que usted necesite alguno de los siguientes:

Cuide el área de la cirugía como se le indique:

Pregunte a su cirujano cuándo puede mojarse el área. Lave cuidadosamente alrededor del área con agua y jabón. Pregunte si necesita usar un cierto tipo de jabón o champú. No frote la zona. No use fijador de cabello, gel o loción en el cuero cabelludo a menos que su cirujano lo autorice. Seque el área y póngale vendajes nuevos y limpios como le indicaron. Cambie sus vendajes cuando se mojen o ensucien. No nade ni tome un baño hasta que su cirujano lo autorice. Podría indicarle que use un sombrero blando para proteger el área.

Cuidados personales:

Vaya a terapia según indicaciones:

Una lesión en su cerebro podría provocar problemas con el movimiento, el habla o con su capacidad para cuidarse a sí mismo. Es posible que usted necesite terapia física, ocupacional o de lenguaje para ayudarlo a controlar estos problemas. Un fisioterapeuta le puede enseñar ejercicios para ayudarle a mejorar el movimiento y la fuerza, y para disminuir el dolor. Un terapeuta ocupacional le enseña habilidades para ayudarlo con sus actividades diarias. Un terapeuta del habla le ayuda a aprender de nuevo y a mejorar su capacidad de hablar y de tragar.

Actividad:

Repose según le indicaron. Tome siestas cortas a través del día si se siente cansado. No levante nada que pese más que 5 libras. No practique deportes de contacto. No maneje hasta que su médico lo autorice. Pregunte a su médico cuáles actividades son seguras para que usted las realice. Aumente su actividad gradualmente como se le indique. Podría tomar varias semanas para que usted esté más fuerte y para que pueda realizar sus actividades usuales.

Acuda a sus consultas de control con su cirujano o neurólogo según le indicaron:

Es posible que usted necesite regresar a que le realicen exámenes. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.