Skip to main content

Covid-19 Y El Embarazo

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Jun 5, 2024.

CUIDADO AMBULATORIO:

Lo que necesita saber acerca de la enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19) y el embarazo:

El embarazo aumenta su riesgo de COVID-19 grave. La COVID-19 también puede conducir a un parto prematuro de su bebé. La mayoría de los bebés que se infectan no desarrollan efectos graves, pero algunos sí. Es importante que usted y su bebé estén seguros durante el embarazo y el parto.

Signos y síntomas de COVID-19 en los recién nacidos:

Los siguientes signos y síntomas pueden ser de COVID-19, pero también son comunes en los recién nacidos. El médico de su recién nacido puede recomendar pruebas para confirmar o descartar la COVID-19. El recién nacido puede necesitar una segunda prueba si la primera es negativa.

Llame al número de emergencias local (911 en los Estados Unidos) si:

Busque atención médica de inmediato si:

Llame a su médico si:

Cómo se propaga el virus:

El virus puede diseminarse de 2 a 3 días antes del inicio de los síntomas. El contacto personal cercano con una persona infectada aumenta el riesgo de infección. Esto significa estar dentro de los 6 pies (2 metros) de distancia de la persona durante por lo menos 15 minutos en 24 horas.

Protéjase y proteja a su bebé mientras esté embarazada:

Si tiene COVID-19 durante el embarazo, los médicos los vigilarán a usted y a su bebé de cerca. Colabore con su médico u obstetra. Si no tiene ninguno de los dos, los expertos recomiendan que se ponga en contacto con un centro de salud o departamento de salud de la comunidad local. Las siguientes medidas pueden ayudar a mantenerlos a usted y a su bebé a salvo. Continúe incluso después de vacunarse contra la COVID-19. Estas siguen siendo las mejores formas de prevenir la infección:

Prevenga la infección por COVID-19

Qué puede hacer para tener un embarazo saludable:

Consejos para un embarazo saludable

Proteja a su recién nacido durante el parto y mientras esté en el hospital:

Algunos recién nacidos han dado positivo para el virus. Los recién nacidos pueden haberse infectado antes, durante o después del nacimiento. El mayor riesgo es que un recién nacido esté en contacto cercano con una persona infectada. Es posible que a su bebé le hagan la prueba para detectar el virus poco después de nacer si usted tiene COVID-19. Puede que se le haga otra prueba antes de que salga del hospital. Esto depende de si su bebé tiene algún signo o síntoma de COVID-19. Usted podrá tomar decisiones en relación con usted y su bebé durante su hospitalización. Hable con sus médicos acerca de lo siguiente:

Proteja a su recién nacido en casa:

Lo que necesita saber acerca de la lactancia:

La lactancia materna durante los primeros 6 meses disminuye el riesgo de que el bebé sufra infecciones respiratorias (pulmones), alergias, asma y problemas estomacales. La leche materna también sirve para que su bebé desarrolle un sistema inmunitario fuerte. La leche materna se considera segura, incluso si usted tiene COVID-19. Los expertos creen que el virus que causa la COVID-19 no se propaga en la leche materna. Siga las siguientes pautas para proteger a su bebé:

Acuda a sus consultas de control con su médico u obstetra según le indicaron:

Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Para más información:

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.