Skip to main content

Costocondritis

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Jul 7, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué es la costocondritis?

La costocondritis es una condición que causa dolor en el cartílago que conecta sus costillas a su esternón. El cartílago es el tejido fuerte y flexible que protege a los huesos.

¿Qué causa la costocondritis?

La causa de costocondritis podría ser desconocida o podría ser causada por una de las siguientes:

¿Cuáles son los signos y síntomas de costocondritis?

La costocondritis causa dolor en la zona donde su esternón se une a sus costillas. El dolor puede ir y venir, y podría empeorar con el tiempo. El dolor puede ser agudo o sordo y persistente. Podría tener dolor al tocar su pecho. El dolor podría propagarse hacia su espalda, abdomen o en su brazo. Es probable que el dolor empeore cuando usted se mueve, respira profundamente, empuja o levanta un objeto. El dolor podría dificultar su habilidad de dormir o realizar sus actividades normales.

¿Cómo se diagnostica la costocondritis?

Su médico le preguntará acerca de sus signos y síntomas. El médico también llevará a cabo un examen físico. Le tocará el pecho y podría mover sus brazos para determinar si esto le causa dolor.

¿Cómo se trata la costocondritis?

Es probable que el dolor de la costocondritis desaparezca sin tratamiento, generalmente dentro de un año. Su tratamiento depende de la causa de su costocondritis. Es posible que usted necesite alguno de los siguientes:

¿Qué puedo hacer para disminuir el dolor causado por costocondritis?

¿Cuándo debo comunicarme con mi médico?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.