Corpectomía
Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Apr 6, 2025.
LO QUE NECESITA SABER:
La corpectomía es una cirugía para retirar una o más vértebras (huesos) de la columna vertebral. Esto se hace generalmente para aliviar la presión en la médula espinal y al sistema nervioso.
![]() |
INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:
Llame al número de emergencias local (911 en los Estados Unidos) si:
- Usted no puede mover el brazo, la mano o el pie.
Llame a su médico o cirujano si:
- La sangre empapa el vendaje.
- Se desprenden los puntos de sutura.
- Usted no puede controlar cuándo orina o tiene una evacuación intestinal.
- Usted tiene fiebre o escalofríos.
- Su herida está roja, inflamada o drena pus.
- Usted tiene dificultad para tragar que es reciente o está empeorando.
- Usted tiene dolor o entumecimiento cuando mueve su brazo o piernas.
- Usted tiene ronquera o dificultad para hablar crecientes.
- Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.
Medicamentos:
Es posible que usted necesite alguno de los siguientes:
- Puede administrarse podrían administrarse. Pregunte al médico cómo debe tomar este medicamento de forma segura. Algunos medicamentos recetados para el dolor contienen acetaminofén. No tome otros medicamentos que contengan acetaminofén sin consultarlo con su médico. Demasiado acetaminofeno puede causar daño al hígado. Los medicamentos recetados para el dolor podrían causar estreñimiento. Pregunte a su médico como prevenir o tratar estreñimiento.
- Relajantes musculares ayudan a detener los espasmos musculares y reducción de dolor.
- Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Consulte con su médico si usted cree que su medicamento no le está ayudando o si presenta efectos secundarios. Infórmele al médico si usted es alérgico a algún medicamento. Mantenga una lista actualizada de los medicamentos, las vitaminas y los productos herbales que toma. Incluya los siguientes datos de los medicamentos: cantidad, frecuencia y motivo de administración. Traiga con usted la lista o los envases de las píldoras a sus citas de seguimiento. Lleve la lista de los medicamentos con usted en caso de una emergencia.
Cuidado de área de la incisión:
Mantenga el área limpia y seca. Su cirujano le dirá cuándo podrá tomar una ducha o un baño. Revise para detectar signos de infección, como enrojecimiento, hinchazón o pus cuando usted limpia la herida.
Actividad:
- Comience la actividad lentamente. Su médico o cirujano le indicarán cuando puede volver a manejar y a realizar sus actividades diarias. No se incline hacia adelante ni levante objetos que pesen más de 10 libras hasta que su médico o cirujano lo autoricen.
- Descanse tanto como sea necesario. El descanso lo ayudará a sanar después de la cirugía.
- No se acueste boca abajo. Usted se puede acostar de costado con una almohada entre sus piernas o boca arriba con almohadas debajo de sus rodillas. Duerma en un colchón firme.
- Siéntese con un banquito debajo de sus pies. Mantenga las rodillas más altas que las caderas mientras está sentado.
Acuda a sus consultas de control con su médico o cirujano según le indicaron:
Es posible que usted necesite regresar para que le quiten los puntos de sutura. También podría necesitar una radiografía, una tomografía computarizada o una resonancia magnética para ayudar a determinar la posición de cada vértebra. Los exámenes mostrarán si su injerto, placas o tornillos se han movido de lugar. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.
Further information
Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.