Skip to main content

Conteo De Patadas En El Embarazo

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Jun 5, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué necesito saber acerca del conteo de patadas?

El conteo de patadas mide cuánto se está moviendo su bebé en el útero. Una patada de su bebé podría sentirse como una torcedura, una vuelta, un crujido, un meneo o un golpe. Es común sentir a tu bebé patear a las 26 a 28 semanas de embarazo. Es posible que sienta al bebé patear ya a las 20 semanas de embarazo. Puede que desee empezar a contar a las 28 semanas.

¿Por qué debería realizar el conteo de patadas?

Los movimientos de su bebé podrían proporcionar información de la salud de su bebé. Es posible que si hay problemas, su bebé se mueva menos o nada en lo absoluto. El bebé podría moverse menos si no recibe suficiente oxígeno o alimento de la placenta. No fume mientras está embarazada. Fumar disminuye la cantidad de oxígeno que llega a su bebé. Hable con su médico si necesita ayuda para dejar de fumar. Los problemas que se encuentran en una etapa más temprana son más fáciles de tratar.

¿Cuándo se realiza un conteo de patadas?

¿Cómo se realiza un conteo de patadas?

Revise que su bebé esté despierto antes de realizar el conteo de patadas. Usted puede despertar a su bebé empujando su estómago suavemente, caminando o tomando algo frío. Su médico podría indicarle diferentes maneras de realizar el conteo. Es posible que le indique que haga lo siguiente:

¿Cuándo debo comunicarme con mi médico?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.