Skip to main content

Consejos Para Los Atletas Para Bajar De Peso

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Jun 5, 2024.

CUIDADO AMBULATORIO:

Por qué algunos atletas quieren bajar de peso:

Con frecuencia los atletas se encuentran bajo mucha presión para estar en un peso determinado para participar en algunos deportes. Estos deportes incluyen danza, gimnasia, clavadista o patinaje artístico. Frecuentemente esto provoca que los atletas bajan de peso de manera no saludable (omiten comidas, utilizan píldoras para adelgazar, laxantes o vomitan). Una dieta no saludable puede llevar a hábitos alimenticios no saludables o trastornos de la alimentación (anorexia o bulimia). Una dieta no saludable y el ejercicio intenso podrían afectar a su ciclo menstrual y la salud ósea en mujeres también. Además, podría afectar el crecimiento y desarrollo de los atletas jóvenes.

Llame a su médico si:

Una meta saludable para bajar de peso

es de 1 a 2 libras por semana. Tómese el tiempo suficiente antes de un evento para bajar de peso de manera segura. Bajar de peso de manera muy rápida puede afectar su rendimiento y causar problemas de salud. También puede provocar la pérdida de músculo junto con la grasa. El mejor momento para tratar de bajar de peso es durante la temporada baja, o al inicio de la temporada, antes de una competición. El entrenamiento de resistencia puede limitar la pérdida de músculo mientras pierde grasa. Pida ayuda de su dietista o médico para elegir una meta adecuada para su estatura, edad y nivel de actividad para bajar de peso.

Un plan alimentario saludable para un atleta

incluye una variedad de alimentos saludables con bajo contenido de calorías durante las comidas y los refrigerios. No se salte ninguna comida. A continuación se detallan las cantidades sugeridas de grasa, carbohidratos y proteínas que podría necesitar a diario. Su dietista podrá indicarle la cantidad de calorías y nutrientes que deberá ingerir a diario.

Alimentos saludables

Cómo reducir la cantidad de calorías de manera segura:

Consuma aproximadamente 500 calorías menos cada día para bajar 1 a 2 libras cada semana. A continuación son algunas ideas de cómo reducir las calorías.

Alimentos saludables que se pueden incluir en su plan alimenticio:

Líquidos que debe beber:

Acuda a la consulta de control con su médico según las indicaciones:

Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.