Colpocleisis
Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Apr 6, 2025.
LO QUE NECESITA SABER:
La colpocleisis es una cirugía para cerrar parcial o totalmente la vagina de una mujer mayor con prolapso genital. Se realiza si usted está muy debilitada para otras cirugías y no es una mujer sexualmente activa. Después de la cirugía, tal vez sienta algo de dolor y tenga sangrado. El dolor y el sangrado deben mejorar dentro de 1 semana.
INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:
Llame al 911 si:
- Usted se siente mareada, le hace falta el aire y tiene dolor de pecho.
- Usted expectora sangre.
Busque atención médica de inmediato si:
- Su pierna se siente cálida, sensible y adolorida. Se podría ver inflamado y rojo.
- Usted tiene sangrado abundante.
Comuníquese con su médico si:
- Tiene flujo con mal olor.
- Tiene fiebre, tos o escalofríos.
- Tiene dolor que no mejora después de tomar su medicamento.
- Usted tiene dolor abdominal.
- Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.
Medicamento:
A usted podrían darle alguno de los siguientes:
- Los antibióticos ayudan a evitar una infección bacteriana.
- AINE como el ibuprofeno, ayudan a disminuir la inflamación, el dolor y la fiebre. Los AINE pueden causar sangrado estomacal o problemas renales en ciertas personas. Si usted toma un medicamento anticoagulante, siempre pregúntele a su médico si los AINE son seguros para usted. Siempre lea la etiqueta de este medicamento y siga las instrucciones.
- Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Consulte con su médico si usted cree que su medicamento no le está ayudando o si presenta efectos secundarios. Infórmele al médico si usted es alérgico a algún medicamento. Mantenga una lista actualizada de los medicamentos, las vitaminas y los productos herbales que toma. Incluya los siguientes datos de los medicamentos: cantidad, frecuencia y motivo de administración. Traiga con usted la lista o los envases de las píldoras a sus citas de seguimiento. Lleve la lista de los medicamentos con usted en caso de una emergencia.
Cuidado de la incisión:
Use una almohadilla sanitaria para controlar el sangrado. No podrá tomar un baño ni entrar en una piscina o jacuzzi hasta que su médico la autorice. Es posible que su médico le de información sobre cómo tomar un baño de asiento. Cambie su toalla sanitaria regularmente. Mantenga un registro de cuán frecuentemente cambia la toalla sanitaria.
Cuidado personal:
- No maneje hasta que su médico lo autorice.
- Evite la formación de coágulos de sangre. Levántese y muévase por su casa varias veces al día.
- Evite las actividades que pueden ejercer presión en el área de cirugía. No levante nada que sea más pesado que 5 libras. No empuje ni jale objetos.
- Beba líquidos y coma alimentos con fibra. Los líquidos y la fibra ayudarán para que no haga se esfuerce con las evacuaciones intestinales. Pregunte a su médico cuáles líquidos le recomienda. Pregúntele qué cantidad debe beber todos los días. Pregunte si debe tomar un suplemento de fibra. Los alimentos con alto contenido de fibra son las frutas, el salvado y los panes integrales.
Concurra a las consultas de seguimiento con el cirujano como se lo hayan indicado:
Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.
Further information
Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.