Collarín Cervical Blando
Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Apr 6, 2025.
LO QUE NECESITA SABER:
¿Qué es el collarín cervical blando?
Un collarín cervical blando es un dispositivo que ayuda a limitar el movimiento del cuello. El collarín está hecho de espuma blanda, se envuelve alrededor del cuello y se sujeta por la espalda. Es posible que tenga que utilizar un collarín cervical blando si tiene una lesión en el cuello o artritis.
![]() |
¿Cómo uso un collarín cervical blando?
Pregunte por cuánto tiempo usted debe usar el collarín cervical blando. Conforme el dolor mejore, es posible que usted pueda quitarse el collarín por poco tiempo cada día. Este tiempo aumentará hasta que ya no necesite el collarín. Haga lo siguiente para colocar el collarín cervical blando:
- Mire al frente y mantenga la barbilla paralela al piso.
- Adapte el collarín cómodamente alrededor del cuello.
- Coloque los sujetadores en la parte posterior del cuello.
- Asegúrese de que puede respirar cómodamente.
- Si el collarín se siente muy ajustado, quítelo y póngaselo de nuevo.
- Si el collarín le irrita la piel, coloque un relleno de algodón entre el collarín y la piel.
¿Cómo puedo prevenir más lesiones y dolor?
- Limite la actividad. Esto podría ayudar a disminuir el dolor y la inflamación. Pregunte a su médico cuándo puede regresar a sus actividades normales.
- Apoye el cuello mientras duerme: Es posible que necesite dormir sin almohada si duerme con el collarín puesto. Asegúrese de que la almohada sea cómoda y que le de soporte a la cabeza y cuello si duerme sin el collarín. Es posible que necesite una almohada especial para el cuello. Usted podría estar más cómodo en un colchón firme.
- Apoye el cuello y la espalda si está sentado la mayoría del día. Mantenga el monitor de la computadora al nivel de los ojos. Coloque los documentos que usted está leyendo en un soporte a nivel de los ojos. Use un auricular cuando hable por teléfono.
¿Cuándo debo buscar atención inmediata?
- Tiene dolor intenso o dolor que no mejora ni siquiera con tratamiento.
- No puede mover el brazo o la mano.
- Tiene desvanecimiento, mareos o debilidad.
¿Cuándo debo llamar a mi médico?
- Tiene entumecimiento, hormigueo o debilidad en el brazo o en la mano.
- Tiene preguntas o inquietudes acerca del uso del collarín cervical blando.
ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:
Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.Learn more about Collarín Cervical Blando
Care guides
Further information
Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.