Skip to main content

Cirugía Toracoscópica Asistida Por Video

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Jul 7, 2024.

CUIDADO AMBULATORIO:

Cirugía toracoscópica asistida por video (CTAV)

es una cirugía para revisar sus pulmones con un endoscopio. Un endoscopio es un tubo largo con una cámara en el extremo. La CTAV usualmente se realiza para diagnosticar o tratar afecciones de los pulmones y la pleura (membrana delgada que recubre los pulmones). Estas condiciones incluyen infecciones, cáncer y demasiado aire o líquido en la cavidad del pecho.

Llame al 911 en caso de presentar lo siguiente:

Busque atención médica de inmediato si:

Comuníquese con su médico si:

Cómo prepararse para la CTAV:

Es posible que usted necesite hacerse un examen de la función pulmonar (EFP) antes de su CTAV. Su médico le explicará cómo debe prepararse para la cirugía. Es posible que le indiquen que no coma ni tome nada pasada la medianoche del día de la cirugía. Su médico le indicará cuáles medicamentos tomar y cuáles no el día la cirugía. Es posible que le den un antibiótico para evitar una infección bacteriana.

¿Qué sucederá durante una CTAV?

Qué esperar después de la CTAV:

Es posible que usted tenga que permanecer en el hospital hasta por 4 días. Su tubo torácico será removido una vez que su pulmón se infle completamente y que todo el aire o líquido adicional sea removido. Usted no podrá manejar o regresar al trabajo hasta que su médico lo autorice.

Medicamentos:

Es posible que usted necesite alguno de los siguientes:

Cuidados personales:

Cuidado de la herida:

Siga las instrucciones de su médico sobre el cuidado de sus heridas. Si usted tiene tiras adhesivas esterilizadas, se caerán por sí solas. Si no se caen en 14 días, usted puede quitárselas. Si usted tiene puntos de sutura, necesitará volver para que se las quiten. Cuando le permitan bañarse, lave cuidadosamente alrededor de su herida con jabón y agua. Seque el área usando palmaditas suaves. Revise la incisión en busca de signos de infección como enrojecimiento, hinchazón o pus.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.