Skip to main content

Cierre Quirúrgico De Un Conducto Arterial Persistente (cap) En Niños

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Jul 7, 2024.

CUIDADO AMBULATORIO:

Lo que necesita saber acerca del cierre quirúrgico del CAP del niño:

El cierre quirúrgico de un CAP se realiza si el CAP es demasiado grande para cerrarse mediante otros métodos o si los síntomas del niño son graves. Esta cirugía también se conoce como ligadura quirúrgica.

Cómo preparar al niño para la cirugía:

El médico de su niño hablará con usted sobre cómo preparar a su niño para la cirugía. El médico puede indicarle que no le dé al niño nada de comer ni de beber después de la medianoche anterior a la cirugía. El médico le indicará cuáles medicamentos el niño debe tomar y cuáles no el día de la cirugía.

Qué sucederá durante la cirugía:

El niño recibirá anestesia general para que permanezca dormido y sin dolor durante la cirugía. El médico le dará al niño un antibiótico para prevenir infecciones. Se hace una incisión entre 2 costillas del lado izquierdo del pecho del niño, cerca de la axila. Se utilizarán puntos de sutura o ganchos para cerrar el CAP. La incisión en el pecho del niño será cerrada con puntos de sutura.

Qué sucederá después de la cirugía:

Lo más probable es que el niño deba quedarse en el hospital durante 3 días como máximo. Es posible que al principio le den líquidos al niño. Si no presenta malestar estomacal, el niño poco a poco puede comenzar a comer alimentos sólidos.

Riesgos del cierre quirúrgico de un CAP:

Su niño podría sangrar más de lo esperado o contraer una infección. Puede acumularse líquido alrededor de los pulmones del niño. Las cuerdas vocales del niño pueden paralizarse a causa del daño al nervio laríngeo. El niño podría desarrollar un neumotórax. Esto sucede cuando entra aire en el espacio entre los pulmones y la pared torácica. Esto podría llegar a ser mortal.

Llame al 911 en caso de presentar lo siguiente:

Busque atención médica de inmediato si:

Comuníquese con el cardiólogo del niño si:

Medicamentos:

Su hijo podría necesitar cualquiera de los siguientes:

Actividad:

Permita que el niño descanse todo lo que necesite. Pregunte al médico del niño cuándo puede regresar a sus actividades cotidianas.

Cuidado de la incisión:

Cuide la incisión del niño como se le indique. Lave cuidadosamente el área alrededor de la incisión con jabón y agua. Está bien dejar correr suavemente jabón y agua sobre la herida. No frote la incisión. Seque el área y póngale vendajes nuevos y limpios como le indicaron. Cambie los vendajes de su niño cuando se mojen o ensucien. Supervise la incisión del niño todos los días para detectar hinchazón, enrojecimiento o pus.

Ayude al niño a protegerse contra las enfermedades:

Mantenga a su niño alejado de las personas que están enfermas. Pídale a sus familiares o amigos que no lo visiten si están enfermos. Pídale a los visitantes que se laven sus manos. No lleve a su niño a lugares concurridos como el centro comercial o el cine. Pregunte al médico por cuánto tiempo necesita seguir estas indicaciones.

No fume cerca de su hijo:

El humo de segunda mano puede dañar el corazón y los pulmones del niño. Si usted fuma, nunca es demasiado tarde para dejar de hacerlo. Solicite información a su médico si usted necesita ayuda para dejar de fumar.

Programe una cita con el médico o cardiólogo del niño como se le indique:

Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.