Cierre De Ileostomía
Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Feb 20, 2025.
LO QUE USTED DEBE SABER:
- Un cierre de ileostomía es cirugía para cerrar su ileostomía temporal. Una ileostomía es una porción de su íleon, extraído de su cuerpo a través de una incisión en su abdomen. Su íleon es la parte inferior de su intestino pequeño. Una ileostomía forma un estoma (apertura) para pasar sus evacuaciones intestinales. El estoma se asegura a su piel y las evacuaciones pasan a una bolsa. Es posible que usted haya necesitado una ileostomía para proteger su intestino grueso (colon) después de cirugía. Usted podría tener una ileostomía temporal si ha tenido una enfermedad o lesión en el colon. Una ileostomía temporal no deja pasar sus evacuaciones intestinales al colon para prevenir problemas como infección.
- Un cierre de ileostomía se hace tan pronto su colon se ha recuperado de cirugía, enfermedad, o lesión. Una ileostomía temporal comúnmente se cierra dentro de 8 a 12 semanas. Durante un cierre de ileostomía, la parte inferior de su íleon que ha sido cortada, se juntan nuevamente. Sus evacuaciones intestinales comienzan a pasar a través de su colon y fuera de su cuerpo por su ano nuevamente. Cerrar la ileostomía le puede permitir más libertad para realizar sus actividades diarias normales. También usted se podría sentir más tranquilo al estar en lugares públicos.
INSTRUCCIONES:
Medicamentos:
- Mantenga una lista vigente de sus medicamentos: Incluya las dosis, frecuencia, forma que toma sus medicamentos y la razón. Traiga la lista o los recipientes de las píldoras a sus visitas de seguimiento. Tenga consigo su lista de medicamentos en caso de una emergencia. Bota las listas viejas. Use las vitaminas, hierbas, o suplementos alimenticios solo como se le haya indicado.
- Tome sus medicamentos como se le haya indicado: Llame a su médico de cabecera si piensa que sus medicamentos no están funcionado como se había esperado. Infórmele cualquier alergia que usted haya tenido, y si desea suspender o cambiar su medicamento.
- Medicamento para el dolor: Usted podría necesitar medicamento para suspender o reducir el dolor.
- Aprenda como tomar su medicamento. Pregunte cual es el medicamento que necesita tomar y la dosis. Asegúrese que usted sepa cómo, y cuando lo necesita tomar al igual que la frecuencia.
- No espere que su dolor este muy fuerte para tomar su medicamento. Informe a sus médicos si no disminuye su dolor.
- Los medicamentos para dolor podrían causar mareos o soñolencia. Para prevenir caídas, llame a alguien cuando se vaya a levantar de la cama o si necesita ayuda.
Solicite información sobre la localidad y hora de sus consultas de seguimiento:
Solicite más información sobre el cuidado continuo, tratamientos, o servicios a domicilio.
Coma alimentos saludables:
Elija una variedad de alimentos saludables de todos los grupos de comida cada día. Incluya el pan de grano entero, el cereal, el arroz, y pasta. Coma una variedad de frutas y vegetales, incluyendo vegetales de color verde oscuro y anaranjado. Incluya productos lácteos como leche baja en grasa, yogur y queso. Seleccione fuentes de proteína baja en grasa como carne de res, pollo, pescado, frijoles, huevos y nueces. Pregunte cuantas porciones de grasa, aceites y dulces usted debería comer cada día y si usted debe seguir una dieta especial.
Cuidado de la herida:
Siga las instrucciones de su médico sobre el cuidado de su herida después de cirugía.
PÓNGASE EN CONTACTO CON UN MÉDICO SI:
- Usted tiene una fiebre.
- Usted tiene dolor de pecho o problemas para respirar que se empeora con el tiempo.
- Usted tiene sensibilidad (dolor al tocar ) en su abdomen.
- Sus heridas están enrojecidas, cálidas, e inflamadas.
- Usted tiene preguntas o inquietudes sobre su cirugía, medicamento o cuidado.
BUSQUE ATENCIÓN INMEDIATA SI:
- Usted no puede pasar evacuaciones intestinales.
- Usted tiene sangre en sus evacuaciones intestinales, o se notan negras.
- Usted tiene dolor en su abdomen, y esta vomitando.
- Usted tiene drenaje de pus de su estoma.
- Su abdomen esta inflamado y duro.
- Su brazo o pierna se sienten calientes, sensibles, y dolorosos. Se podría ver inflamado y rojo.
- Usted de repente se siente mareado y tiene problemas para respirar.
- Usted tiene un nuevo dolor y de pecho y repentino. Usted podría tener más dolor cuando usted toma alientos profundos o tose. Usted también podría toser sangre.
Further information
Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.