Skip to main content

Canaloplastia

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Jun 5, 2024.

CUIDADO AMBULATORIO:

Lo que usted necesita saber sobre la canaloplastia:

Una canaloplastia es una cirugía que se hace para aliviar la presión en aumento en su ojo producida por el glaucoma.

Cómo prepararse para la canaloplastia:

Su médico le explicará cómo debe prepararse para la cirugía. Le puede indicar que no consuma ningún alimento ni bebida después de la medianoche del día de la cirugía. Le dirá qué medicamentos puede tomar o no el día de la cirugía.

Qué pasará durante la canaloplastia:

Es probable que a usted le apliquen una inyección de medicamento en el área donde le harán la cirugía para adormecer el área y calmar el dolor. Es posible que en cambio le den medicamento para mantenerlo dormido y sin dolor durante la cirugía. Su cirujano le hará una pequeña incisión en su ojo para alcanzar el canal del drenaje. Su canal será ensanchado usando un material parecido al gel que se inyecta por medio de una sonda (tubo delgado). Luego le pondrán una puntada dentro del canal y la ajustarán. Esta puntada ayuda a mantener abierto el canal. La incisión en su ojo puede cerrarse con puntadas.

Riesgos de la canaloplastia:

Puede que haya una acumulación de sangre en la parte de frente de su ojo. Otra parte de su ojo podría sufrir daños durante la cirugía. La presión en su ojo puede llegar a disminuir o aumentar demasiado. Es probable que usted desarrolle cataratas (visión nublada).

Busque atención médica de inmediato si:

Comuníquese con su médico u oftalmólogo si:

Actividad:

Pregunte a su médico cuándo puede retomar sus actividades habituales. Podría sugerir lo siguiente:

Programe una cita con su médico u oftalmólogo según indicaciones:

Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Learn more about Canaloplastia

Care guides

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.