Skip to main content

Cabestrillo De Vejiga Para Mujeres

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Jun 5, 2024.

CUIDADO AMBULATORIO:

Lo que necesita saber acerca del procedimiento de cabestrillo de la vejiga:

Un procedimiento de cabestrillo de la vejiga es una cirugía para tratar la incontinencia urinaria. El cabestrillo actúa como una hamaca para mantener la uretra en su lugar y cerrada cuando su vejiga esté llena. La uretra es el conducto que transporta la orina desde la vejiga al orinar. Un cabestrillo podría ser una tira de malla delgada que se coloca debajo de la uretra. O en vez de eso, el cabestrillo podría estar hecho de un pedazo de tejido tomado de su abdomen o muslo.

Aparato urinario femenino

Cómo prepararse para un procedimiento de cabestrillo de la vejiga:

Qué sucederá durante la cirugía:

La forma en que el cirujano realice la operación dependerá del tipo de cabestrillo que necesite. Su cirujano podría realizar una o más incisiones en el abdomen o la vagina. El cabestrillo se colocará a través de una incisión. El cirujano le explicará qué cabestrillo se utiliza y cómo lo colocará en su cuerpo. A continuación se ofrece información general sobre este tipo de cirugía:

Qué esperar después del procedimiento de colocación del cabestrillo de la vejiga:

Riesgos de un procedimiento de cabestrillo de la vejiga:

Es posible que usted sangre más de lo esperado o que desarrolle una infección. El cabestrillo puede romperse. Podría necesitar otro procedimiento para arreglarlo. Podría sufrir dolor a largo plazo. La vejiga u otros órganos pélvicos podrían dañarse durante el procedimiento. Usted necesitará cirugía para reparar el daño. Posiblemente usted presente dificultad para orinar o tener todavía fuga de orina. Podría tener necesidad de orinar con urgencia o con más frecuencia que antes de la cirugía. También puede tener dolor durante o después de las relaciones sexuales. Podría desarrollar un coágulo sanguíneo en la extremidad. Esto podría poner en peligro su vida.

Llame al número de emergencias local (911 en los Estados Unidos) si:

Busque atención médica de inmediato si:

Llame a su médico o cirujano si:

Medicamentos:

Es posible que usted necesite alguno de los siguientes:

Autocateterismo:

Es posible que usted necesite colocar un catéter en su vejiga después de orinar para sacar cualquier orina restante. Un catéter es un tubo de hule pequeño que se usa para drenar orina. Los médicos le enseñarán a colocar el catéter de forma segura. Esto puede ser necesario hasta que logre vaciar por completo la vejiga al orinar.

Autocateterismo:

Catéter de Foley:

Es posible que usted use un catéter Foley por un corto tiempo. El catéter Foley es un tubo que se coloca en su vejiga para drenar la orina en una bolsa. Mantenga la bolsa debajo del nivel de su cintura. Esto va a prevenir que la orina fluya de regreso a su vejiga y cause una infección u otros problemas. Mantenga la sonda libre de dobleces para que la orina pueda drenar adecuadamente. No jale del catéter. Esto puede provocarle dolor y sangrado y podría provocar que el catéter se salga.


Actividad:

No levante objetos pesados durante 6 semanas después de su procedimiento. No tenga relaciones sexuales durante 4 a 6 semanas. No use un tampón por 4 semanas. Consulte con su médico acerca de cuándo puede regresar al trabajo o a sus actividades usuales.

Realice ejercicios del músculo pélvico:

Estos también se conocen como los ejercicios de Kegel. Estos ejercicios ayudan a fortalecer sus músculos pélvicos y a evitar un derrame de orina. Contraiga los músculos de la pelvis y mantenga la contracción durante 5 segundos. Luego relaje por 5 segundos. Trabaje gradualmente hasta apretarlos durante 10 segundos y relajarlos durante 10 segundos. Haga esto 3 veces al día.

Mantenga un registro:

Mantenga un registro de cuándo orina y si se derrama orina. Escriba lo que usted estaba haciendo cuando la orina se derramó, como tosiendo o estornudando. Traiga el registro con usted a sus citas de seguimiento.

Prevenga estreñimiento:

Tome líquidos como se le haya indicado. Es posible que usted necesite tomar más agua que de costumbre para suavizar sus evacuaciones intestinales. Consuma una variedad de alimentos saludables, especialmente frutas, verduras y otros alimentos con alto contenido de fibra. Es posible que usted necesite usar un suavizante de evacuaciones que está a la venta sin receta médica.


Acuda a sus consultas de control con su médico o cirujano según le indicaron:

Es posible que usted necesite un examen para revisar cuánta orina queda en su vejiga después de orinar. Esto ayudará a mostrar cómo está funcionando el cabestrillo. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.