Cáncer De Pulmón No Microcítico
Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Apr 6, 2025.
LO QUE NECESITA SABER:
El cáncer de pulmón no microcítico es el tipo de cáncer de pulmón más común.
![]() |
MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:
Consentimiento informado
es un documento legal que explica los exámenes, tratamientos, o procedimientos que usted podría necesitar. Un consentimiento informado significa que usted comprende que es lo que se va a realizar y que puede tomar decisiones sobre lo que usted desee. Usted da su permiso al firmar el formulario de consentimiento. Puede designar a otra persona para que firme este formulario por usted si usted no puede hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender su cuidado médico en términos o palabras que usted pueda entender. Antes de firmar el documento de consentimiento, entienda los riesgos y beneficios de lo que se le hará. Asegúrese que todas sus preguntas sean contestadas.
Es posible que usted necesite oxígeno adicional
si el nivel de oxígeno en su sangre esta más bajo de lo que debería estar. Es posible que le administren oxígeno a través de una mascarilla colocada sobre la nariz y la boca o a través de pequeños tubos colocados en las fosas nasales. Pregúntele a su médico antes de quitarse la mascarilla o los tubos del oxígeno.
Mantenga la cabecera de su cama elevada para ayudarlo a respirar mejor.
También puede elevar la cabeza y los hombros usando almohadas o descansar en un sillón reclinable. Si siente dificultad para respirar, infórmele de inmediato a su médico.
La oximetría de pulso
es un dispositivo que mide la cantidad de oxígeno en su sangre. Se coloca un cordón con una pinza en su dedo, oído, o dedo del pie. La otra extremidad del cordón se sujeta a la máquina. Nunca apague el oxímetro de pulso o la alarma. La alarma sonará si su nivel de oxígeno está bajo o no puede leerse.
![]() |
Medicamentos:
- Los analgésicos podrían administrarse. No espere hasta que su dolor esté muy fuerte para solicitar más medicamento.
- Los medicamentos contra las náuseas previene o disminuye las náuseas o el vómito causados por el tratamiento.
Exámenes:
- Pruebas de la función pulmonar podría realizarse para revisar la eficacia con la que sus pulmones están trabajando.
- Una gammagrafía ósea podría mostrar si el cáncer se ha propagado al hueso.
- Radiografía, ultrasonido, tomografía computarizada o imagen por resonancia magnética (IRM) para obtener imágenes que muestren la ubicación del cáncer en su cuerpo. Es posible que le administren líquido de contraste para ayudar a que sus pulmones se aprecien mejor en las imágenes. Dígale al médico si usted alguna vez ha tenido una reacción alérgica al líquido de contraste. No entre a la sala donde se realiza la resonancia magnética con algo de metal. El metal puede causar lesiones serias. Informe a su médico si usted tiene algún metal dentro o sobre su cuerpo.
- Una tomografía por emisión de positrones (TEP) podría realizarse para ver si el cáncer se ha propagado a otras partes del cuerpo. Un líquido radioactivo se inyecta dentro de su sonda intravenosa para ayudar a que las células cancerosas se vean mejor en las imágenes.
- Los análisis de sangre se puede hacer para obtener información sobre su salud en general.
- Una muestra de esputo podría ser examinada por buscar células cancerosas.
- Una biopsia , o muestra del tejido pulmonar, puede tomarse para examinar por cáncer. Una biopsia puede realizarse a través de diferentes procedimientos como una broncoscopia, un ultrasonido endobronquial o una mediastinoscopía.
- Una toracentesis examina el fluido alrededor del pulmón por presencia de células cancerosas. Se remueve con una aguja pequeña insertada a través de su pecho.
Tratamiento:
- Medicamentos podrían ser usados para eliminar las células cancerosas o para reducir el tamaño del tumor. También podrían ser administrados para ayudar a que el cuerpo encuentre y elimine células cancerosas o para detener el crecimiento de células cancerosas.
- La ablación por radiofrecuencia usa ondas radiales para calentar el tumor y destruir células cancerosas.
- La radioterapia usa rayos X para eliminar o reducir el tamaño de las células cancerosas. Los dos tipos de radioterapia son radioterapia de rayo externo y braquiterapia.
- La cirugía podría ser necesaria para extirpar el cáncer, parte del pulmón o todo el pulmón. Es posible que incluya una cirugía torácica asistida por video o una toracotomía abierta.
RIESGOS:
Es posible que el cáncer de pulmón no microcítico se propague a otras partes de su cuerpo como a los huesos o al cerebro. Es posible que tenga efectos secundarios debido a los medicamentos usados para tratar el cáncer de pulmón no microcítico, como náuseas, vómito y pérdida de cabello. Es posible que la radioterapia queme su piel.
ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:
Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Learn more about Cáncer De Pulmón No Microcítico
Treatment options
Care guides
Symptoms and treatments
Further information
Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.