Bloqueo De Los Nervios Periféricos
Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Apr 6, 2025.
LO QUE NECESITA SABER:
¿Qué necesito saber sobre un bloqueo de nervios periféricos?
Un bloqueo de nervios periféricos es un tipo de anestesia regional. El medicamento se aplica en inyección para adormecer parte de su cuerpo. El brazo y la pierna son las áreas más comunes para un bloqueo de nervios periféricos. Otras áreas incluyen la cabeza, cuello, espalda, abdomen, clávicula y caderas. Es probable que usted necesite un bloqueo de los nervios periféricos durante una cirugía o un procedimiento. Usted podría tener menos dolor después de la cirugía e irse a casa antes. El bloqueo de los nervios periféricos también puede usarse para tratar el dolor crónico. El alivio del dolor generalmente dura de 1 a 2 semanas.
¿Cómo me preparo para un bloqueo de nervios periféricos?
- Su médico le indicará cómo prepararse. Sú médico le puede indicar que no ingiera ningún alimento ni bebida durante cierto tiempo antes de su procedimiento. Usted probablemente tendrá que arreglar con alguien para que la lleve a su casa después del procedimiento.
- Infórmele a su médico si usted o algún familiar alguna vez tuvieron problemas con anestesia.
- Dígale sobre todos los medicamentos que usted toma, incluyendo vitaminas y hierbas. El médico le dirá si necesita dejar de tomar algún medicamento para el bloqueo de nervios y cuándo debe hacerlo. Su médico le indicará cuáles medicamentos tomar y cuáles no el día del bloqueo nervioso.
¿Qué pasará durante un bloqueo de nervios periféricos?
- Es posible que usted reciba medicamentos a través de una vía intravenosa para adormecerlo y relajarlo. Su médico podría usar un ultrasonido o un estimulador de nervios para buscar los nervios que necesita adormecer. El ultrasonido usa ondas sonoras para mostrar imágenes del área del cuerpo en un monitor. El estimulador de nervios usa una corriente eléctrica leve que provoca que el músculo se mueva cuando se encuentre el nervio.
- Cuando se encuentran los nervios, se colocará una aguja a través de la piel en el tejido cercano al nervio. La anestesia se administrará por medio de la aguja para alcanzar los tejidos alrededor del nervio que se va a adormecer. Además podría administrarse medicamentos para reducir sangrados. Podría tener algunas molestias cuando se administra el medicamento adormecedor. Usted podría sentir un hormigueo en esa parte del cuerpo antes de que se adormezca.
¿Qué debo esperar después de un bloqueo de nervios periféricos?
- Los médicos lo mantendrán bajo observación hasta que esté completamente alerta. Usted podría ir a casa después de que los médicos comprueben que se encuentra bien.
- Es posible que le duela el lugar donde la aguja se clavó en la piel. También puede tener espasmos musculares, dolores corporales o una sensación de calor en el brazo o la pierna. Esto es normal y debería mejorar rápidamente.
- Es posible que el médico le diga que descanse el día después del bloqueo nervioso. Su médico le dirá cuándo puede conducir y regresar al trabajo o a sus actividades cotidianas normales.
- Es posible que le pida que anote en un diario sus síntomas y actividades. Incluya la fecha si los síntomas regresan.
- Es probable que usted no sienta dolor en el área del bloqueo de nervios periféricos por aproximadamente 4 a 18 horas. Deberá proteger la zona de lesiones durante este tiempo.
¿Cuáles son los riesgos de un bloqueo de nervios periféricos?
Puede presentar hematomas o sangrado en la zona del bloqueo de nervios. Podría desarrollar una infección. Usted podría tener ronquera, visión borrosa o un ojo caído. Suelen ser temporales. Si el medicamento entra en una vena o usted recibe demasiado medicamento, podría sentir dolores de cabeza y tener contracciones musculares. También podría convulsionar o sufrir un ataque cardíaco. El bloqueo de nervios periféricos podría provocar daños en los nervios, dolor crónico o pérdida de función en el área del cuerpo. Un bloqueo de nervios periféricos en la parte superior del cuerpo podría dañar los pulmones.
ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:
Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.Further information
Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.