Skip to main content

Biopsia De Vulva

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Jun 5, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué debo saber sobre la biopsia de vulva?

Una biopsia de vulva es un procedimiento para extraer un pequeño trozo de tejido con el fin de analizarlo. Puede hacerse si ha notado picazón, hinchazón, cambios de color o una protuberancia en el área de la vulva. El área de la vulva es el área genital externa. Incluye los pliegues externos e internos de la piel (labios mayores y menores) y el clítoris. Es posible que se le pida que se recorte el vello púbico antes de la biopsia.

¿Qué sucederá durante la biopsia?

Le limpiarán la vulva. Su médico puede usar un anestésico tópico antes de darle una inyección con anestesia local. La inyección insensibilizará el área para que usted no sienta dolor durante la biopsia. Usted podría sentir presión y cierta molestia. Su médico retirará el tejido y lo enviará al laboratorio. Es posible que necesite puntos de sutura en el área. Normalmente se utilizan puntos de sutura que se disuelven.

¿Qué sucederá después de la biopsia?

Es posible que le pidan que ponga una pequeña cantidad de vaselina en el área de la biopsia. Previene las molestias al orinar. Los médicos le enseñarán los signos y síntomas de una infección. Usted podrá regresar a su hogar. La picazón, la incomodidad y el sangrado irregular son normales durante los primeros días después de la biopsia. Mantenga el área limpia y seca. No tenga relaciones sexuales hasta que el área haya sanado. Si tiene puntos de sutura, puede tardar hasta dos semanas para que se disuelvan. Puede tardar hasta 3 semanas para obtener los resultados de su biopsia.

¿Cuáles son los riesgos de una biopsia de vulva?

Raramente, podría sangrar más de lo esperado o tener una infección. El área puede estar descolorida o puede tener moretones.

Vaya a la sala de emergencias si:

En los primeros 3 días después de la biopsia:

Llame a su médico si:

Medicamentos:

Es posible que usted necesite alguno de los siguientes:

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.