Biopsia De Médula ósea
Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Apr 6, 2025.
LO QUE NECESITA SABER:
Una biopsia de médula ósea es un procedimiento para extraer una cantidad pequeña de médula ósea del hueso. La médula ósea es el tejido suave por dentro del hueso que ayuda con la producción de células sanguíneas. La biopsia de médula ósea generalmente se hace en el hueso pélvico. La muestra se somete a exámenes para enfermedades o infección.
![]() |
INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:
Busque atención médica de inmediato si:
- Usted tiene dolor severo en el área de la biopsia.
- La sangre empapa el vendaje.
Comuníquese con su médico si:
- Usted tiene fiebre o escalofríos.
- El área de su biopsia está roja, inflamada o le está drenando pus.
- Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.
Medicamentos:
- Acetaminofén alivia el dolor y baja la fiebre. Está disponible sin receta médica. Pregunte la cantidad y la frecuencia con que debe tomarlos. Siga las indicaciones. Lea las etiquetas de todos los demás medicamentos que esté usando para saber si también contienen acetaminofén, o pregunte a su médico o farmacéutico. El acetaminofén puede causar daño en el hígado cuando no se toma de forma correcta.
- Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Consulte con su médico si usted cree que su medicamento no le está ayudando o si presenta efectos secundarios. Infórmele al médico si usted es alérgico a algún medicamento. Mantenga una lista actualizada de los medicamentos, las vitaminas y los productos herbales que toma. Incluya los siguientes datos de los medicamentos: cantidad, frecuencia y motivo de administración. Traiga con usted la lista o los envases de las píldoras a sus citas de seguimiento. Lleve la lista de los medicamentos con usted en caso de una emergencia.
Cuidados personales:
- Repose según le indicaron. No levante objetos pesados ni haga ejercicios intensos por unos días después del procedimiento. Pregúntele a su médico cuándo puede regresar a sus actividades diarias.
- Cuide su biopsia según indicaciones. Usted necesitará mantener limpia el área de la biopsia, y también deberá mantenerla cubierta con una venda por 24 a 48 horas. No se bañe en ducha ni en tina, tampoco se meta a un jacuzzi o piscina por 24 a 48 horas después de su procedimiento.
Acuda a la consulta de control con su médico según las indicaciones:
Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.
Further information
Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.