Avulsión De Piel
Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Dec 2, 2024.
LO QUE NECESITA SABER:
Una avulsión de piel es una herida que sucede cuando la piel se desprende de su cuerpo al sufrir un accidente u otra lesión. La piel desgarrada podría estar perdida o demasiada dañada para repararla y necesita ser removida. Una herida de esta clase no se puede suturar pues el tejido ha desaparecido. Las herida tipo avulsión usualmente son más grandes y tienen más cicatrización debido al tejido desaparecido.
INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:
Medicamentos:
- Ungüento con antibiótico: Su médico podría indicarle que se aplique cuidadosamente en la herida un antibiótico tópico en pomada. Esto ayudará a prevenir infecciones y ayudará a que su herida sane más rápido.
- Los analgésicos podría ser necesario. No espere hasta que el dolor sea severo antes de tomar este medicamento. Es posible que el medicamento no funcione como debería para controlar su dolor si espera demasiado tiempo para tomarlo. Los analgésicos pueden causarle mareos o somnolencia. Evite las caídas pidiendo ayuda cuando desee levantarse de la cama.
- AINE como el ibuprofeno, ayudan a disminuir la inflamación, el dolor y la fiebre. Este medicamento está disponible con o sin una receta médica. Los AINE pueden causar sangrado estomacal o problemas renales en ciertas personas. Si usted está tomando un anticoagulante, siempre pregunte si los AINE son seguros para usted. Siempre lea la etiqueta de este medicamento y siga las instrucciones. No administre este medicamento a niños menores de 6 meses de vida sin antes obtener la autorización del médico.
- Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Consulte con su médico si usted cree que su medicamento no le está ayudando o si presenta efectos secundarios. Infórmele al médico si usted es alérgico a algún medicamento. Mantenga una lista actualizada de los medicamentos, las vitaminas y los productos herbales que toma. Incluya los siguientes datos de los medicamentos: cantidad, frecuencia y motivo de administración. Traiga con usted la lista o los envases de las píldoras a sus citas de seguimiento. Lleve la lista de los medicamentos con usted en caso de una emergencia.
Cuidado de su herida:
Las heridas tipo avulsión podrían tomar más tiempo para curarse porque no se pueden cerrar con una cinta adhesiva o suturas. Mantenga la herida limpia y protegida para prevenir infección y una recuperación más rápida.
- Limpieza de su herida: Lávese las manos con agua y jabón antes y después de limpiarse la herida. Usted podría usar una toalla suave para limpiar cuidadosamente la herida después de las primeras 24 a 48 horas. Después de hacer esto, limpie la herida con mucho cuidado una o dos veces al día con agua fría. No sumerja la herida. Use jabón para limpiar alrededor de la herida tratando de que no le entre jabón a la misma. No use alcohol o peróxido de hidrógeno (agua oxigenada) para limpiar su herida a menos que así se lo hayan indicado. Seque el área con palmaditas suaves y póngale una venda como se le ha indicado.
- Eleve la herida: Eleve el área de la lesión con almohadas para levantarla por encima del nivel de su corazón. Esto ayudará a reducir el dolor y la inflamación. Haga esto por 30 minutos a la vez, siempre que sea posible.
- Coloque un vendaje sobre su herida: Los vendajes van a mantener su herida limpia, seca y protegida contra infección. También pueden prevenir la hinchazón. Use un vendaje que no se pegue a su herida, y tiene una capa esponjosa para absorber los líquidos. Deje el vendaje el tiempo indicado. Pregúntele a su médico cuándo y cómo cambiar el vendaje. No se coloque el vendaje muy apretado. Esto podría cortar el flujo sanguíneo y causarle más lesiones.
- Use compresas frías: Humedezca un paño o toalla con agua fría y póngala sobre su herida como se le indique. Pregunte con cuanta frecuencia debe aplicar la compresa y por cuanto tiempo cada vez.
- Reduzca la cicatrización: Evite la luz directa en la herida. La luz del sol podría quemar o cambiar el color de la piel nueva que ahora cubre su herida. Use bloqueador solar (SPF 30 o más) en la piel nueva por lo menos por 1 año después de haber sanado.
Apoyo para heridas de piernas y brazos:
Es probable que necesite muletas si la herida está en su pierna. Podría necesitar usar un cabestrillo si la herida está en su brazo. Las muletas y los cabestrillos ayudan a proteger el área lesionada, prevenir más lesiones y sanar el área en la posición correcta.
Programe una cita con su médico dentro de 2 días o según indicaciones:
Si tiene puntadas, pregunte cuando debe regresar a que se las remuevan. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.
Comuníquese con su médico si:
- Siente un dolor nuevo o el dolor empeora.
- Usted tiene dificultad para mover la parte del cuerpo donde está la herida.
- Su herida se abre o no parece estar sanando.
Regrese a la sala de emergencias si:
- Tiene fiebre.
- El área alrededor de su herida le duele y está inflamada, roja o caliente.
- Su herida está roja y se notan rayas rojas en la piel empezando en su herida y moviéndose hacia arriba.
- Su herida está drenando pus.
- Está sangrando mucho o tiene sangrado que no para después de 10 minutos de aplicar presión firme y directa sobre la herida.
- Usted siente que tiene un objeto atascado en la herida.
Further information
Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.