Skip to main content

Aumento De Mamas

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Jun 5, 2024.

CUIDADO AMBULATORIO:

Lo que necesita saber acerca del aumento de mamas:

El aumento de mamas es la cirugía para insertar implantes mamarios. Esta cirugía aumentará el tamaño y cambiará la forma de los senos. Un implante de mama tiene una capa exterior de silicona y un relleno interno. El relleno podría ser de solución salina (agua con sal) o de gel de silicona. Los implantes de mama vienen en diferentes formas y tamaños y podrían ser ajustables.

Cómo me preparo para el aumento de mamas:

Lo que sucederá durante el aumento de mamas:

Lo que sucederá después del aumento de mamas:

La ayudarán a caminar lo antes posible después de la cirugía para evitar la formación de coágulos de sangre. Puede ser necesario que permanezca en el hospital por una noche o puede irse a casa después de la cirugía. Tendrá dolor, hinchazón, moretones y sensibilidad en las mamas durante aproximadamente 1 mes. Puede que necesite usar un sostén de apoyo o un vendaje de compresión mientras sana.

Riesgos del aumento de mamas:

Es posible que usted sangre más de lo esperado o que desarrolle una infección. Puede tener una reacción alérgica a los implantes. Los senos podrían adormecerse en algunas áreas o verse desiguales. Es posible que usted no pueda amamantar. Podría formarse tejido cicatricial alrededor del implante. El implante podría desgastarse, explotar o fugar líquido. Usted podría desarrollar un coágulo sanguíneo potencialmente mortal.

Llame al número de emergencias local (911 en los Estados Unidos) si:

Busque atención médica de inmediato si:

Llame a su médico o cirujano si:

Medicamentos:

Usted podría necesitar lo siguiente:

Cuidados personales:

Acuda a sus consultas de control con su médico o cirujano según le indicaron:

Tendrá que regresar para que le revisen el área de la cirugía y le quiten el drenaje o los puntos de sutura. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.