Skip to main content

Atresia Biliar

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Jun 5, 2024.

CUIDADO AMBULATORIO:

La atresia biliar

es una enfermedad que daña el hígado del recién nacido antes o justo después de su nacimiento. Los ductos biliares transportan la bilis del hígado del bebé hacia su intestino delgado. La bilis ayuda en la digestión de los alimentos. Cuando se dañan los conductos biliares de su bebé, la bilis queda atrapada en el hígado. Esto puede causar cirrosis (cicatrización), hinchazón y evolucionar a insuficiencia hepática. La causa de la atresia biliar es desconocida. La atresia biliar puede ser letal si no se trata o si se retrasa su tratamiento.

Signos y síntomas comunes de la atresia biliar:

Puede que su bebé parezca normal al nacer. La ictericia (color amarillo en la piel y las partes blancas de los ojos) aparece dentro de los primeros 90 días de vida. Puede ser que su bebé también tenga cualquiera de los siguientes síntomas:

Llame al número de emergencias local (911 en los Estados Unidos) si:

Busque atención inmediata si:

Llame al médico de su bebé si:

Tratamiento:

Se hace una cirugía para hacer un bypass (derivación o puente) en los conductos dañados y conectar el hígado con el intestino delgado de su bebé. Este nuevo conducto permite que la bilis pase desde el hígado hasta el intestino delgado. Si el hígado está seriamente dañado y no trabaja correctamente, puede necesitarse un trasplante de hígado. Pídale al médico de su bebé más información acerca de los trasplantes de hígado.

Nutrición:

Un dietista hablará con usted sobre la alimentación y nutrición de su bebé. Pregunte si puede amamantar a su bebé o qué fórmula debe de darle para comer. También pida más información si su bebé necesita alimentos altos en calorías por medio de un tubo nasogástrico.

Acuda a las consultas de control con el médico de su bebé según le indicaron:

Su bebé tendrá que regresar para monitoreo de sus síntomas, nutrición y crecimiento. Además necesitará más exámenes. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Learn more about Atresia Biliar

Treatment options

Care guides

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.