Skip to main content

Asientos De Seguridad Para Niños En Automóviles

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Jul 7, 2024.

CUIDADO AMBULATORIO:

La importancia de los asientos de seguridad para niños:

Los asientos de seguridad para niños son fabricados para proteger a su niño contra lesiones en caso de sufrir un accidente de tránsito. Las lesiones sufridas durante accidentes automovilísticos son una de las causas principales de muerte en niños. Las lesiones y muertes con frecuencia podrían prevenirse si el niño estuviera sujetado en el asiento de seguridad apropiado. Asegúrese de darle un buen ejemplo a su niño usando siempre su cinturón de seguridad.

Lo que necesita saber sobre los asientos de seguridad para niños:

Es necesario trasladar el asiento de seguridad para el niño a cualquier otro carro en que su niño vaya a montarse. Siga las instrucciones de instalación y use el asiento de seguridad especifico para su niño. Las instrucciones para cierto tipo puede que no funcionen para otros.

La forma para determinar si el asiento de seguridad de mi niño está instalado correctamente:

El lugar ideal para colocar el asiento de seguridad de su niño es en la plaza del medio del asiento trasero del carro. El asiento de seguridad no debería moverse en ninguna dirección más de 1 pulgada después de ajustarlo. Si el asiento de seguridad no ha sido instalado correctamente y de forma ajustada el niño podría sufrir lesiones debido al movimiento de un accidente de tránsito. Siempre asegúrese de seguir las instrucciones que le ayudan a colocar el asiento de seguridad. Las instrucciones también le indicarán cómo sujetar a su niño en el asiento correctamente.

Cuándo usar un asiento de seguridad para niños con orientación hacia atrás:

Los asientos de seguridad orientados hacia atrás deben utilizarse desde el nacimiento hasta los 2 a 4 años de edad. Esto dependerá de la estatura y el peso de su hijo.

Cuándo usar un asiento de seguridad para niños con orientación hacia adelante:

Los asientos de seguridad orientados hacia delante deben utilizarse desde al menos los 5 años de edad.

Cuándo usar un asiento de elevación de seguridad para niños:

La forma de saber si el cinturón de seguridad le queda bien a su niño:

No permita que el niño se siente en el asiento del frente:

Los niños menores de 13 años de edad siempre deben sentarse en el asiento de atrás. Nunca permita que un niño menor de 13 años de edad o que aún necesite de un asiento de seguridad para automóviles se siente en el asiento de adelante de un automóvil con bolsas de aire laterales en el asiento del pasajero. La fuerza de una bolsa de aire le puede causar lesiones serias o mortales a un niño. Esto es aún más importante para bebés que usan asientos para automóviles de orientación hacia atrás. Solicite más información sobre lesiones causadas por bolsas de aire y como prevenirlas.

Asientos de seguridad para un niño con necesidades especiales:

Los niños con problemas físicos o de desarrollo podrían requerir de asientos de seguridad hechos especialmente para ellos. Para más información sobre cómo ajustar al niño en su asiento de forma segura, comuníquese con:

Para conseguir más información sobre asientos de seguridad para niños:

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.