Skip to main content

Anticonceptivos Hormonales

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Jun 5, 2024.

CUIDADO AMBULATORIO:

Los anticonceptivos hormonales

son medicamentos para el control de la natalidad. Estos medicamentos ayudan a prevenir un embarazo. Los anticonceptivos hormonales pueden disminuir el sangrado y el dolor durante el período menstrual de su hija.

Llame al 911 en caso de presentar lo siguiente:

Busque atención médica de inmediato si:

Consulte con su médico sí:

Lo que puede afectar los anticonceptivos hormonales:

Algunas condiciones de salud pueden verse afectadas por los anticonceptivos hormonales. Por ejemplo, presión arterial alta, enfermedad cardíaca y diabetes. Ciertos medicamentos también pueden impedir que los anticonceptivos funcionen correctamente. Por ejemplo, medicamentos anticonvulsivos, antivirales, antibióticos y anticoagulantes. Informe al médico de su hija sobre cualquier afección médica que tenga. Dele al médico una lista de todos los medicamentos de su hija. Esto ayudará al médico a recomendar el tipo de anticonceptivo adecuado para su hija.

Tipos de anticonceptivos hormonales:

Los anticonceptivos hormonales pueden contener una o ambas hormonas femeninas. El estrógeno y la progesterona se encuentran tanto en los anticonceptivos combinados orales, como en el parche de la piel y el anillo vaginal. Los anticonceptivos con sólo progesterona incluyen la mini-píldora y los medicamentos hormonales inyectables. Consulte con el médico de su hija para determinar cuál es el mejor anticonceptivo para ella.

Riesgos de anticonceptivos hormonales:

Es posible que los anticonceptivos hormonales no prevenga el embarazo aun cuando son tomados como se indica. Es posible que su hija no quiera tomar el medicamento a causa de los efectos secundarios, como los cambios del estado de ánimo o el aumento de peso. Otros medicamentos como los antibióticos pueden disminuir la eficacia del anticonceptivo. Los anticonceptivos hormonales no protegen contra las enfermedades de transmisión sexual. Si su hija utiliza un parche en la piel, es posible que el área alrededor del parche se ponga enrojecida, irritada o pueda sentir comezón. Es posible que el parche no funcione correctamente si su hija tiene sobrepeso. El anillo vaginal puede ser incómodo. El anillo se puede salir accidentalmente si su hija se esfuerza mucho al tener una evacuación intestinal. También podría salirse cuando su hija retira un tampón o cuando tiene relaciones sexuales.

Cuándo se pueden iniciar los anticonceptivos hormonales:

Su hija necesitará una cita con un médico para realizar un examen hormonal antes de iniciar el uso de anticonceptivos hormonales. El médico hará preguntas sobre los antecedentes médicos de su hija y sobre sus medicamentos actuales. Tomarán su presión arterial y puede ser necesario que ordenen exámenes de sangre y de orina también. Es posible que lleven a cabo un examen de los pechos y ginecológico. El médico de su hija le indicará cuándo su hija puede empezar a tomar los anticonceptivos.

Acuda a las consultas de control con el médico de su niña según le indicaron:

Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante las citas de su niña.

Learn more about Anticonceptivos Hormonales

Care guides

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.