Skip to main content

Anquiloglosia

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Jul 7, 2024.

CUIDADO AMBULATORIO:

Anquiloglosia

también es conocida como lengua atada. Es una condición que evita que la lengua de su niño se mueva libremente como debería. La lengua está pegada al fondo de la boca por una banda de tejido delgado llamada frenillo. El frenillo de su niño podría ser más corto, grueso o estrecho de lo que debería ser. La anquiloglosia podría variar de casos leves a severos dependiendo de cuánto reduce el movimiento de la lengua.

Busque atención médica de inmediato si:

Consulte con su médico sí:

El tratamiento

podría no ser necesario si su bebé tiene un caso leve de anquiloglosia y no tiene problemas de alimentación. El interior de la boca de su bebé cambiará en tamaño y forma durante los primeros 4 a 5 años de vida. Cuando los dientes comienzan a salir, la lengua de su niño crece y se estrecha la punta. Con el tiempo, el frenillo podría crecer, extenderse y es posible que se suelte por sí sólo. Su niño podría necesitar una cirugía si sus problemas de lenguaje o de alimentación son graves. La cirugía podría usarse para cortar o extraer el frenillo.

Riesgos de la anquiloglosia:

Programe una cita con el médico de su hijo como se le haya indicado:

Es posible que su niño necesite ir a citas de seguimiento con su médico para asegurarse de que esté comiendo y sanando bien. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Learn more about Anquiloglosia

Treatment options

Care guides

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.