Skip to main content

Alta Tras Una Criocirugía Para El Tratamiento Del Cáncer De Próstata

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Jul 7, 2024.

CUIDADO AMBULATORIO:

Después de la criocirugía,

el catéter que se colocó durante la cirugía para drenar la orina permanecerá en su lugar hasta por 3 semanas después de la cirugía. O, en su lugar, es posible que tenga que cambiar la sonda cada vez que necesite orinar. Usted debe esperar tener algo de inflamación, moretones y molestias en el lugar donde los aparatos entraron en su cuerpo. Esto es normal y se le pasará pronto. Por varios días podría tener dificultad para orinar o notar sangre en su orina. Usted podría tener problemas con las evacuaciones intestinales debido a la inflamación que se produce después de la cirugía. Estos son normales y deberían desaparecer por sí solos.

Llame al número de emergencias local (911 en los Estados Unidos) si:

Busque atención médica de inmediato si:

Llame a su médico o cirujano si:

Medicamentos:

Cuide el área de la cirugía:

Cuando le permitan bañarse o ducharse, lave cuidadosamente con agua y jabón alrededor de la zona. No frote la zona. Deje correr el agua y el jabón sobre la zona. Seque el área y póngale vendajes nuevos y limpios como le indicaron. Cambie sus vendajes cuando se mojen o ensucien. También podría presentar inflamación y moretones en el perineo, escroto o pene. El perineo es el área entre el ano y el pene. Aplique compresas de hielo o hielo picado en una bolsa de plástico para reducir la inflamación. Envuelva la bolsa con una toalla antes de aplicarla en la zona.

Cuidado vesical:

Actividad:

Usted no será capaz de levantar nada por las siguientes 72 horas después de la cirugía. Es posible que pueda regresar al trabajo y hacer ejercicio en 3 a 10 días. Esto dependerá del número y tamaño de sus incisiones que fueron realizadas por el médico durante la cirugía. Su actividad física también puede verse limitada si usted es dado de alta con un sondaje urinario. No maneje por las siguientes 24 horas después de la cirugía.

Haga ejercicios para el piso pélvico según le indicaron:

En estos ejercicios (de Kegel) se contraen los músculos del piso pélvico para reforzarlos. Para hacer los ejercicios del piso pélvico, apriete sus músculos como si fuera a detener la orinar. Sostenga la tensión por 3 segundos y luego afloje. Pregunte a su médico cuándo debe comenzar a hacer estos ejercicios y con qué frecuencia debe realizarlos.

Relaciones sexuales:

Pregunte cuándo puede volver a tener relaciones sexuales. Después de la criocirugía, es posible que se presenten problemas como dificultad para tener una erección. Es posible que estos problemas no sean duraderos y la mayoría tienen solución. Consulte con su médico en caso que tenga inquietudes al respecto.

No fume:

La nicotina y otros químicos contenidos en los cigarrillos y puros pueden causar daños a los pulmones y aumentar su riesgo de desarrollar un cáncer nuevo o que su cáncer regrese. Pida información a su médico si usted actualmente fuma y necesita ayuda para dejar de fumar. Los cigarrillos electrónicos o el tabaco sin humo igualmente contienen nicotina. Consulte con su médico antes de utilizar estos productos.

Acuda a sus consultas de control con su médico o cirujano según le indicaron:

Pregunte a su médico cuándo debe regresar para que le revisen la herida, le retiren el catéter o los puntos de sutura. Pregúntele si necesitará radioterapia y cuándo debe regresar para hacerse el tratamiento. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.