Skip to main content

Afasia

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Jul 7, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué es la afasia?

La afasia es una condición que disminuye su capacidad para hablar, leer, escribir, o entender a los demás. La afasia puede ser un problema de corto o largo plazo.

¿Qué causa la afasia?

La afasia es generalmente causada por una lesión o daño cerebral. El ictus es la lesión cerebral que más frecuentemente causa la afasia. Otras causas de la afasia incluyen cáncer, epilepsia, y enfermedad Alzheimer.

¿Cuáles son los signos y síntomas de la afasia?

Los signos y síntomas dependen del área del cerebro que se dañó:

¿Cómo se diagnostica la afasia?

Un médico puede reconocer los signos de afasia durante una conversación o mediante un ejercicio de escritura. La afasia leve puede ser más difícil de reconocer. Los siguientes exámenes pueden ayudar a diagnosticar afasia y detectar si es leve o grave:

¿Cómo se trata la afasia?

Algunas personas se recuperan sin necesidad de tratamiento. Pueden necesitarse medicamentos o cirugía para tratar la lesión del cerebro. Estos tratamientos también pueden mejorar la afasia. La mayoría de las personas con afasia necesitan terapia del lenguaje. La terapia de lenguaje puede ayudar con ejercicios para mejorar la comunicación. Pida más información sobre los ejercicios para la afasia.

¿Qué puede ayudar a facilitar la comunicación?

Para apoyo y más información:

¿Cuándo debo comunicarme con un médico?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.