Adenoidectomía En Niños
Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Apr 6, 2025.
LO QUE NECESITA SABER:
¿Qué necesito saber sobre la adenoidectomía?
Una adenoidectomía es una cirugía para sacar las glándulas adenoides de su niño. Las adenoides están localizadas en la parte posterior del canal nasal de su niño. Podría ser necesario la extirpación de las adenoides en caso de que estén agrandadas o si causan infecciones a menudo.
![]() |
¿Cómo debo preparar a mi niño para una adenoidectomía?
- El cirujano de su hijo le indicará cómo prepararse. Podría indicarle que no deje que su hijo coma o beba nada después de la medianoche anterior a la cirugía.
- Informe al cirujano de su hijo sobre todos los medicamentos que su hijo esté tomando actualmente. Le dirá si su hijo necesita dejar de tomar algún medicamento para la cirugía y cuándo debe hacerlo. Le indicará cuáles medicamentos darle a su hijo el día de la cirugía.
- Dígale al médico de su niño si su niño tiene alergias. Infórmele si su hijo alguna vez tuvo una reacción alérgica a la anestesia o a otros medicamentos.
¿Qué sucederá durante una adenoidectomía?
- Su niño estará bajo anestesia general y estará dormido durante la cirugía.
- El médico de su niño extirpará las adenoides por la boca de su niño. No tendrá incisiones ni puntos de sutura.
¿Qué debo esperar después de la cirugía de mi niño?
- Su hijo podría irse a su casa el mismo día de la cirugía. Se podría necesitar que su niño permanezca en el hospital en caso de que tenga problemas respiratorios u otras afecciones médicas.
- Su niño podría tener fiebre leve durante 1 o 2 días.
- Su niño puede roncar o respirar por la boca debido a la inflamación en su garganta. Su respiración volverá a la normalidad después de que haya bajado la inflamación.
- Su hijo puede tener mal aliento debido a las costras que se formaron en el lugar donde se extirparon las adenoides. Estas costras gruesas y blancas se caerán solas en trozos pequeños entre 5 a 10 días después de la cirugía.
- No deje que su niño se suene la nariz durante 1 semana después de la cirugía, o según se le indique. Puede producirse sangrado abundante si se caen las costras cuando su hijo se suena la nariz.
¿Cuáles son los riesgos de una adenoidectomía?
Su niño podría contraer una infección. El dolor de garganta puede causar que su niño no coma o beba lo suficiente y puede sufrir deshidratación. La inflamación en su garganta puede causar que su niño tenga dificultad para respirar.
ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:
Usted tiene el derecho de participar en la planificación del cuidado de su hijo. Infórmese sobre la condición de salud de su niño y cómo puede ser tratada. Discuta las opciones de tratamiento con los médicos de su niño para decidir el cuidado que usted desea para él.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.Learn more about Adenoidectomía En Niños
Care guides
Further information
Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.