Skip to main content

Abuso Sexual Infantil

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Jun 5, 2024.

CUIDADO AMBULATORIO:

El abuso sexual infantil

es involucrar a un niño en actividades sexuales que no entiende. Tocar o besar de manera inapropiada puede ser considerado abuso sexual infantil. También puede ser un contacto sexual no deseado (agresión sexual). Incluso puede ser la amenaza de contacto sexual. El niño puede ser abusado por un adulto u otro niño. En el caso de los abusos sexuales, el niño no está preparado desde el punto de vista del desarrollo y no es capaz de dar un consentimiento informado.

Qué hacer si cree que su hijo/a ha sido abusado/a:

Si usted piensa que su hijo ha sido abusado sexualmente, no le haga preguntas una y otra vez. Su hijo puede estar demasiado avergonzado para hablar con usted sobre lo ocurrido. Llévelo/la al consultorio del médico o al servicio de urgencias.

Qué esperar que ocurra en el consultorio médico o en el servicio de emergencias:

Los médicos le explicarán de qué manera ayudarán a su hijo/a. Será necesario su consentimiento. Los médicos querrán hablar con su hijo/a sin su presencia en la sala. De esta manera los médicos se pueden ganar la confianza de su hijo. También es posible hacer un examen y pruebas. El médico de su hijo/a puede sugerir que vea a un especialista de salud mental. Es deber de los médicos reportar cualquier abuso sexual conocido o sospechado a la policía. Es posible que su niño deba ser ingresado en el hospital.

Llame al número de emergencias local (911 en los Estados Unidos) si:

Llame al médico de su hijo si:

Medicamentos:

Su hijo puede recibir lo siguiente:

Apoye a su hijo:

Acuda a las consultas de control con el médico de su hijo según le indicaron:

Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante las citas de su niña.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.