Skip to main content

Abstinencia De Narcóticos

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Jul 7, 2024.

CUIDADO AMBULATORIO:

Lo que necesita saber sobre la abstinencia de narcóticos:

El síndrome de abstinencia es una respuesta a la falta repentina de narcóticos en el cuerpo. La abstinencia ocurre cuando usted disminuye repentinamente o deja de tomar un narcótico del cual es dependiente. La dependencia significa que usted siente que necesita el narcótico para funcionar mental o físicamente. Esto sucede después de haber usado narcóticos con regularidad por un período largo de tiempo. La abstinencia puede ocurrir con un narcótico ilegal como la heroína, o con un narcótico recetado, como la oxicodona.

Signos y síntomas comunes de la abstinencia de narcóticos:

Los signos y síntomas de la abstinencia podrían empezar entre 6 y 16 horas después de suspender el uso de los narcóticos. Los signos y síntomas generalmente duran de 7 a 10 días, pero pueden continuar durante meses.

Llame al número local de emergencias (911 en los Estados Unidos), o pídale a alguien que llame si:

Llame a su médico si:

El tratamiento

podría incluir cualquiera de los siguientes:

Prevenir la abstinencia de un narcótico recetado:

La mejor manera de prevenir el síndrome de abstinencia es prevenir la tolerancia. Es posible que necesite tomar un tipo diferente de analgésicos después de una cirugía o lesión. También puede hablar con su médico sobre las maneras de controlar el dolor sin medicamentos. Si usted necesita tomar un medicamento narcótico, lo siguiente puede ayudar a prevenir la abstinencia:

Seguridad de los narcóticos:

Acuda a sus consultas de control con su médico según le indicaron:

Es posible que necesite regresar para que le hagan otros exámenes. Además podrían referirlo a una clínica especializada para recibir medicamentos de terapia de mantenimiento en forma regular. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Learn more about Abstinencia De Narcóticos

Treatment options

Care guides

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.