Absceso Rectal
Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Dec 2, 2024.
LO QUE NECESITA SABER:
Un absceso rectal es una bolsa llena de pus que se forma en su recto. El absceso es provocado por una infección bacteriana.
MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:
Consentimiento informado
es un documento legal que explica los exámenes, tratamientos, o procedimientos que usted podría necesitar. Un consentimiento informado significa que usted comprende que es lo que se va a realizar y que puede tomar decisiones sobre lo que usted desee. Usted da su permiso al firmar el formulario de consentimiento. Puede designar a otra persona para que firme este formulario por usted si usted no puede hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender su cuidado médico en términos o palabras que usted pueda entender. Antes de firmar el documento de consentimiento, entienda los riesgos y beneficios de lo que se le hará. Asegúrese que todas sus preguntas sean contestadas.
Medicamentos:
- Los antibióticos podrían ser administrados para combatir una infección bacteriana.
- Los analgésicos podrían administrarse. No espere hasta que su dolor sea severo para pedir más medicamento.
- Los ablandadores de evacuaciones podrían ser administrados para ayudar a evitar el esfuerzo cuando tenga una evacuación intestinal.
Exámenes:
- Los análisis de sangre podrían mostrar signos de una infección bacteriana u otra causa del absceso.
- Un examen rectal manual se realiza para que su médico pueda sentir si tiene protuberancias u otros problemas. Le introducirá un dedo enguantado en su recto a través de su ano.
- Anoscopía es un procedimiento que se usa para examinar su recto. Su médico introducirá un anoscopio (espéculo) en su recto. Es probable que también se extraiga una muestra de tejido para análisis.
- Tomografía computarizada, resonancia magnética o ecografía podrían mostrar el absceso. Las imágenes también podrían mostrar daño a su recto.
Tratamiento:
- Incisión y drenaje es un procedimiento que se usa para drenar el pus y el líquido del absceso. Si el absceso no es severo, usted podría recibir anestesia local para adormecer el área. Usted estará despierto durante el procedimiento, pero no debería sentir dolor. Si su absceso es más profundo en el revestimiento, usted podría necesitar anestesia general para mantenerlo dormido y sin dolor.
- La cirugía podría ser necesaria para reparar el daño a su recto o a su fístula (desgarro en el revestimiento del recto).
- Los baños de asiento podrían ayudar a reducir el dolor después de que el absceso sea drenado o de que usted tenga cirugía. Un baño de asiento es una tina portátil que cabe en la cavidad del inodoro. Usted permanecerá en el baño de asiento o tina de 15 a 20 minutos.
RIESGOS:
Usted podría desarrollar una fístula (desgarre en el revestimiento de su recto). En las mujeres, la fístula podría crear un túnel entre el recto y la vagina. Usted podría tener dificultad para controlar los movimientos intestinales. Usted podría desarrollar otro absceso, aun después del tratamiento. Usted también podría desarrollar una infección potencialmente mortal que ocasione la muerte del tejido o a la septicemia (infección en la sangre).
ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:
Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Learn more about Absceso Rectal
Treatment options
Care guides
Further information
Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.