Absceso Anorrectal Y Fístula Anal
Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Apr 6, 2025.
LO QUE NECESITA SABER:
Un absceso anorrectal y una fístula anal son condiciones que comúnmente ocurren en conjunto. Una fístula anal es un túnel anormal del ano o recto hacia la piel u otro órgano. Típicamente se forma cuando hay un absceso anorrectal. Un absceso anorrectal es una colección de pus formada a causa de una infección en el ano o recto.
INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:
Medicamentos:
- Los antibióticos ayudan a tratar o evitar una infección a causa de una bacteria.
- Puede administrarse podrían administrarse. Pregunte al médico cómo debe tomar este medicamento de forma segura. Algunos medicamentos recetados para el dolor contienen acetaminofén. No tome otros medicamentos que contengan acetaminofén sin consultarlo con su médico. Demasiado acetaminofeno puede causar daño al hígado. Los medicamentos recetados para el dolor podrían causar estreñimiento. Pregunte a su médico como prevenir o tratar estreñimiento.
- Los laxantes ayudan a facilitar el paso de las heces. Es posible que deba tomar este medicamento para tratar o para prevenir el estreñimiento.
- Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Consulte con su médico si usted cree que su medicamento no le está ayudando o si presenta efectos secundarios. Infórmele al médico si usted es alérgico a algún medicamento. Mantenga una lista actualizada de los medicamentos, las vitaminas y los productos herbales que toma. Incluya los siguientes datos de los medicamentos: cantidad, frecuencia y motivo de administración. Traiga con usted la lista o los envases de las píldoras a sus citas de seguimiento. Lleve la lista de los medicamentos con usted en caso de una emergencia.
Acuda a sus consultas de control con su médico según le indicaron:
Su médico se asegurará que su absceso anorrectal o su fístula anal se ha sanado completamente. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.
Baño de asiento:
Es posible que deba remojarse en una tina con agua tibia o tomar un baño de asiento. Un baño de asiento podría reducir su dolor y relajar su músculo anal. Es posible que usted necesite hacer esto más de una vez al día. Pregunte a su médico para más información sobre cómo utilizar un baño de asiento y qué tan seguido usted debería de utilizarlo.
Coma alimentos ricos en fibra, beba más líquidos y haga ejercicio regularmente
para prevenir el estreñimiento. Ejemplos de alimentos ricos en fibra son las frutas, y salvado. El jugo de ciruelas y el agua son muy buenos para tomar. Hacer ejercicio regularmente ayuda con la función de su sistema digestivo. Su médico también puede recomendarle medicamentos de venta libre a base de fibra o ablandadores de heces. Tome estos artículos según indicaciones médicas.
Comuníquese con su médico si:
- Tiene fiebre.
- Usted tiene más dolor, enrojecimiento, inflamación, secreción o sangrado en el área.
- Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.
Busque atención médica de inmediato o llame al 911 si:
- Usted tiene sangre, pus o un aroma desagradable que proviene de su ano o vagina.
- Usted tiene un dolor severo en el recto o vagina que no se desaparece.
- Usted tiene dificultad repentina para respirar.
- Sus evacuaciones intestinales son de color negro o contienen sangre.
Learn more about Absceso Anorrectal Y Fístula Anal
Treatment options
Care guides
Further information
Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.